Ahora los vehículos son dirigidos a un solo carril, para favorecer el de los ciclistas y los conductores que dan vuelta a la derecha.

CHULA VISTA.- “Atraer más tiedas especializadas en el ramo de boutiques y familiares; apoyar las empresas existentes, tanto como sea posible, para prevenir la gentrificación y el desplazamiento y los edificios de uso mixto, como son comercios, viviendas y más estacionamientos”.

Estos son conclusiones resultantes del foro titulado “Envision Broadway Virtual Business Mixer” (Imagen Virtual de la Broadway la Mezcla de Negocios), organizado en la segunda semana de febrero por la Cámara de Comercio de Chula Vista (Chula Vista Chamber of Commerce) y en la que participaron miembros de la Alianza Empresarial de la Broadway (Broadway Business Alliance).

Se anticipa

Por lo pronto, el gobierno local ya se anticipó y realizó modificaciones con nuevas marcas en los carriles de la vialidad, dirigiendo un solo carril (el del centro de la calle) para los vehículos que van en dirección lineal, mientras se dividió el izquierdo para los ciclistas y los que van a dar vuelta a la derecha.

Sin embargo, la vialidad contempla ahora una franja para estacionamientos (lo que ayudaría a mejorar el uso del espacio), mientras el carril de vuelta a la izquierda permanece sin modificaciones, aunque no todos los automovilistas parecen haberse acostumbrado a estos cambios.

Falta de planeación y ¿las preguntas?

A la falta deplaneación urbana, de carencia de estacionamientos, amontamiento y anarquía de los negocios se suma una grave inseguridad, manifestada en la proliferación de personas adictas al acohol y a las drogas, muchas de las cuales son personas sin hogar o un techo (‘homeless’), se puso de manifiesto por parte de miembros de la Alianza  Empresarial de la Broadway, que tomaron parte en forma virtual en el evento promovido por el Instituto para las Estrategias Públicas (Institute for Public Strategies).

Ante las preguntas de 1.- ¿Cómo imagina la broadway en los próximos cinco años?; 2.- Para evitar la afluencia de negocios para adultos como licorerías y tiendas de Tabaco, ¿Qué tipo de negocios le gustaría ver a lo largo del corredor de Broadway? y 3.- ¿Cómo podemos ayudar a que prosperen las empresas a lo largo del corredor de Broadway?, la respuesta fue directa:

“Atraer más tiendas especializadas: boutiques, familiares, etc.; edificios de uso mixto: comercio, vivienda y más estacionamiento; hacer Estudios de Mercado y apoyar a las empresas existentes, tanto como sea posible, para prevenir la gentrificación y el desplazamiento”.