A tráves de un fondo de emergencia los inquilinos podrían eliminar o disminuir su deuda

Hace apenas unos días la Secretaria de Negocios y Asuntos del Consumidor y Agencia de Vivienda (BCSH), CalFha y el Departamento de Desarollo Comunitario y de Vivienda se reunieron para informar a distintos medios de comunicación del sur de california la disponibilidad de fondos para personas que debido al Covid-19 no han podido pagar la renta mensual de sus viviendas.

«Estamos comprometidos a servir a la gente donde vive, y a trabajar con organizaciones comunitarias de confianza mientras desplegamos los recursos de ayuda para el pago de la renta», dijo Castro Ramírez, secretaria del BCSH.

La funcionaria también habló de que la agencia buscará asegurarse de que los esfuerzos a tráves del Programa de Ayuda Con La Renta de COVID-19 de California ayude a los hogares con ingresos elegibles a pagar la renta y las facturas de servicios públicos.

Esto respalda las declaraciones del gobernador de California, Gavin Newsom cuando dijo que había una luz al final del túnel, “estamos brindando el apoyo financiero que tanto necesitan los inquilinos como los pequeños propietarios que necesitan asistencia para pagar sus hipotecas, con un enfoque en la equidad racial y geográfica”.

El fondo estatal de 2, 560 millones de dolares proviene del Departamento del Tesoro de los EE.UU.

Las autoridades consideran que por lo menos son 1.5 millones de familias de California, trabajadores de primera línea y personas de bajos ingresos los que están atrasados en el pago de su renta debido a las consecuencias del Covid-19.

Para solicitar esta ayuda debe visitar el sitio de internet HousingIsKey.com, también puede llamar al (833) 430-2122.

Requisitos:

*  Ser residentes del estado de California, no se tomará en cuenta el estatus migratorio, y que por lo menos un integrante de la familia haya sufrido dificultaxdes economicas ocasionadas por Covid-19.

*  El ingreso anual familiar debe ser igual o menos del 50% del de la media. Una familia con cuatro miembros, por ejemplo, podría ser elegible con un ingreso anual de $56,300 dólares o menos.

* Se deberan presenter documentos que comprueben la falta de ingreso o bien una disminución de este.

* También pueden solicitor ayuda los propietarios de Vivienda y obtener un reembolso del 80% de la renta atrasada, si aceptan condoner el 20% restante de la renta atrasada.