SAN DIEGO.-  Gran  actividad futbolística se desplegó el sábado 1 de mayo en el popularmente llamado Campo del ‘Ala” (Montgomery-Waller Park).

Las acciones comenzaron a las 9 a.m. con un movido y agradable partido entre los equipos Galaxy y SD Elite FC, integrados ambos por niños de la categoría 2013-2014; es decir, de 8 años de edad.

Además del disputado partido, destacó la presencia de decenas de padres que corearon a los pequeños en cada una de las vistosas jugadas observadas en un encuentro que se definió en los últimos minutos, con un cerrado marcador de 6 goles a 5, en favor de Elite FC San Diego.

Al mismo tiempo, en otro campo se jugaba el partido entre las jugadoras de DV7-Chula Vista FC y Rebels, en la categoría femenil 2008-2009.

Con fuerza lucharon en todo momento en el campo de juego, los niños de Galaxy y SD Elite FC. Foto: Horacio Rentería.

Al término del primer tiempo, las primeras se imponían por un abultado marcador de 7 goles a 0, dando una demostración de buen fútbol.

El peso de David Villa

Elizabeth Gómez, contacto para los Medios de Comunicación, recordó que las dos primeras letras  DV7-Chula Vista FC, se refiere al ex futbolista mundialista español David  Villa, quien ha estado impulsando exitosas clínicas de fútbol soccer en Estados Unidos y otros países.

Durante la segunda quincena de enero de 2018, David Villa visitó San Diego y en conferencia de prensa aclaró que esta nueva academia, que forma parte del proyecto denominado DV7 (David Villa 7, por el número que portaba con El Barcelona), se agrega a la que ya opera en Nueva York, Puerto Rico, Santo Domingo y Hong Kong, entre otras.

“Tenemos muchas esperanzas puestas en este trabajo, tanto de fútbol como de vida”, dijo entonces el delantero, quien consideró que una formación debe añadir a una buena técnica futbolística, los valores personales.

“Todas funcionan bajo la misma tecnología y el mismo patrón, y un cuerpo técnico que se encarga de informar y seguir las evoluciones de cada técnico que colocamos en cada una de las academias a nivel mundial”, agregó en la conferencia de prensa ofrecida entonces en el San Diego Symphony.

“Pero…No ha quedad

 en proyecto”

Pero su proyecto no quedó en promesa y dos años después, en la segunda quincena de 2020, se anunció la alianza entre Chula Vista FC y DV7, en la cual el objetivo “es crear el mejor equipo de academia soccer en San Diego”.

Y el equipo DV7 Chula Vista FC, femenil 2008-2009, es sin duda un producto que habla de la calidad de esta alianza impulsada con el campeón con España de la Copa Mundial FIFA 2006 y de la Eurocopa 2008.

Vale hacer mención, por ultimo, que otro partido de interés para los asistentes fue el juego entre Madrid Elite Blue y Aztecs, en categoría femenil 2007.