ARLINGTON, TEXAS.- No sólo rompió el hielo que había tenido siempre con la afición mexicana, sino que le calló la boca al hablador Billy Joe Saunders, enviándolo al hospital por posible fractura en el pómulo del ojo derecho.

Y lo más notable: Metió 73 mil 126 aficionados con boleto pagado al estadio AT&T, donde juegan los Vaqueros de Dallas, rompiendo un record de asistencia, en tiempos de pandemia.

El griterio de ¡‘Canelo’ ‘Canelo’ Canelo! inició con las canciones de “Mexico Lindo y Querido” y “El Rey”, interpretado con gran sentimiento por Pepe Aguilar y su hija Angelita, los abucheos para el boxeador inglés, que en el papel lucía como invicto, fueron más que merecidos, por su desafortunada presentación la noche del sábado 8 de mayo.

Una pobre exhibición

Un peleador apático, sin recursos y que en varias ocasiones bajó la guardia queriendo imitar al gran Mohamed Alí y agachándose más de lo normal (que le costó el golpe en el ojo), se vio en realidad ridículo, pobre de recursos boxísticos y ‘correlón’, frente al mexicano nativo de Jalisco, quien lució concentrado, mejorando su guardia y con un mejor plan de pelea.  

Buscaría pelear con Caleb Plant las suspicacias no acaban

A pesar del incuestionable triunfo, en esta ocasión, del púgil jalisciense que con su victoria se agenció ahora el título mundial de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo que poseía el británico, no faltarán los cuestionamientos que en la actualidad ya forman parte de una suspicacia obligada ante la comercialización del deporte y del que no podría estar exento el llamado ‘deporte de las orejas de coliflor’.

Y esas suspicacias parecen fomentarse aún más con declaraciones como las que formuló al final de la pelea el propio promotor Eddie Hearn:

“Creo que Billy peleó muy bien, pero Canelo es bastante fuerte, rompió su Cuenca del ojo. Fue muy bueno, muy bueno. Sin embargo, fue una buena pelea de Billy Joe Saunders, vino a ganar”.

Y la pregunta obligada sería de ¿qué habla el señor Hearn?, pues se evidenció como una contienda totalmente dispareja, en el que prevaleció un estilo y un plan de boxeo absurdo por parte del boxeador europeo, al que no le sirvió de nada su ‘canturreo’ de guardia zurda.

Más fácil de lo que esperaba

Fue el propio ‘Canelo’, quien ahora agrega a los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, el de la Organización de Boxeo,   quien confirmaría que esta victoria fue mucho más fácil de lo que esperaba.

Alvarez adelantó que buscaría una pelea con Caleb Plant, con el fin de unificar – de una vez por todas- y buscar agenciarse la corona mundial de la Federación Internacional de Box de los Supermediano  que detenta el estadounidense y demostrar así quién es el mejor, libra por libra, en esa categoría”.

Se quejó no obstante ‘El Canelo’ de que aunque en principio los boxeadores a los que busca enfrentarse responden que sí, luego piden ‘las perlas de la virgen’ o le rehuyen.