CIUDAD DE MEXICO.- El equipo Cruz Azul rompió el maleficio y la tarde-noche de este domingo 29 de mayo se convirtió en campeón del torneo del Torneo de Clausura de la Liga MX 2021.

Pero para lograrlo, el equipo cementero no tuvo sólo que vencer a su rival, el Santos Laguna, por marcador global de 2 goles a 1, en un partido que por momentos se tornó dramático, sino a los fantasmas del pasado, pues logro por fin su noveno campeonato en la historia, luego de 24 años que no lo hacía, desde 1997.

Para la llamada ‘maquina azul’ había muchas piedras que quitar en ese largo y sinuoso camino, y la incertidumbre comenzaba con la persecusión judicial del que había sido su casi eterno presidente, Guillermo Alvarez, ahora buscado por la policía del país Azteca y cuyo paradero, se dice, se desconoce.

Cambio de estafeta

No obstante, desde el 7 de enero de este año, el puesto de Alvarez es ocupado por el popular ex canta-autor Alvaro Dávila, quien presidio por 22 años al equipo Monarcas Morelia y  tuvo el acierto de mantener en el timón del equipo al entrenador Juan Reynoso Guzmán, pese a la aparente zozobra en el que el conjunto se encontraba.

Pero además de las más de dos décadas de no lograr un campeonato, también es cierto que el guardameta ícono José de Jesús Corona levantó la copa  tras 41 años de no hacerlo frente a sus aficionados, quienes lloraron y sacaron todo el sentimiento de frustración guardada por tanto tiempo, tras el gol conseguido por Jonathan ‘El Cabecita’ Rodríguez.

Un gol que, por cierto, ya es motivo de polémica si fue o no fuera de lugar, pero lo cierto e inobjetable es que !por fin! Cruz Azul es campeón de liga y se terminaron las burlas al conjunto.

¡Felicidades a los cruzazulinos!