CHULA VISTA.- Desde el 15 de junio, los lectores que utilizan los servicios de la Biblioteca Central de Chula Vista cuentan con una plataforma donde pueden descansar y observar el parque de la Amistad, un tipo de ‘mirador’.

La nueva plataforma, de 5 mil metros cuadrados y que de acuerdo con las autoridades del gobierno de la ciudad representó una inversión de $1.3 millones, fue inaugurada la tarde del lunes 14 de junio, y la alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas anunció que en la misma se realizarán clases de Yoga, Aerobics, Fitness y otras actividades.

Durante el evento al que acudieron Los Amigos de la Biblioteca y los regidores John MacCann y Jill Galvez, entre otros, la alcaldesa indicó que el financiamiento se obtuvo “a través de un proyecto relacionado con la vivienda: Beca de parques del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California”.

En un reporte emitido por el gobierno de la ciudad se concluye que “estas subvenciones se utilizan para la creación o rehabilitación de parques y/o actividades recreativas, instalaciones que benefician y aumentan la calidad de vida”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com