Chula Vista, CA- El nuevo ciclo de elecciones políticas ya comenzó, las próximas elecciones para la ciudad de Chula Vista se llevarán a cabo el 7 de junio del 2022. Los puestos que estarán disponibles serán el de Alcalde, Concejal del Distrito 1, Concejal del Distrito 2, así como el puesto de Abogado de la Ciudad de Chula Vista. A principios del mes de julio el Lic. John Moot lanzó su candidatura para la elección de este puesto. Moot no es nuevo en la legislatura local de dicha ciudad, en la década de los noventa fungió como concejal de Chula Vista. 

Moot llegó a Chula Vista poco después de haberse recibido como abogado a principios de los años ochenta y trabajó dentro del Departamento de Defensores Públicos de San Diego, donde sirvió primordialmente a comunidades hispanas del área de Southbay incluyendo Chula Vista. Desde entonces reside en la ciudad y ha estado envuelto en la comunidad como voluntario de organizaciones sin fin de lucro así como en la Comisión de Planeación de la Ciudad. Fue durante este último puesto donde inició su servicio público, durante su término;en dicha comisión el Moot fue parte del equipo que supervisó la primera proposición para el desarrollo del frente de la bahía, mismo que hoy en día ha sido aprobado y su construcción está por comenzar. Durante su servicio también fue parte de las decisiones que se tomaron para proteger el área al Este de los lagos de Otay, Otay Lakes, para crear una barrera urbana que hasta el día de hoy mantiene ese espacio como una reserva ecológica. 

“Cuando tengo la oportunidad de caminar alrededor de los lagos y veo los espacios verdes y abiertos recuerdo vívidamente las decisiones que tuvimos que tomar y el gran trabajo que nos tomó para proteger estas áreas”- John Moot

De ser elegido como Abogado de la Ciudad de Chula Vista, el Lic. Moot nos comenta que su visión es la de lograr trabajar con un concejal que apoye el crecimiento de la ciudad con leyes de planeación sensatas así como ideas que continúen protegiendo el medio ambiente. Su enfoque principal es que el gobierno local tome responsabilidad de los recursos disponibles para que los ciudadanos contribuyentes mantengan un mejor nivel de vida. Para esto, el Lic. Moot reitera su compromiso y su profesionalismo, abogado por cuarta generación, con una carrera en el sector privado por casi cuarenta años, adquiriendo la experiencia legal que alcanza el nivel de la Suprema Corte.  Su servicio comunitario incluye entre otros la presidencia de la organización South County Economic Development Council, miembro de la mesa directiva de la organización I love a Clean San Diego, y 13 años dentro de la organización Center for Sustainable Energy.

Al día de hoy el Lic. Moot es el único postulado oficialmente para este puesto, sin embargo él anticipa que otros candidatos se unan a esta carrera electoral.