Hafsa Kaka, cuando trabajó en el gobierno de la ciudad de Riverside, en el tema de las personas sin hogar. Foto-Cortesía: Riversideca.gov

Del nuevo Departamento de Estrategias y Soluciones para personas sin hogar, de SD

SAN DIEGO.- En un anuncio de última hora, el alcalde de San Diego, Todd Gloria, nombró a Hafsa Kaka (pronunciado como Kay-ka) como directora del recientemente establecido Departamento de Estrategias y Soluciones para Personas sin Hogar.

Se informó que Kaka “aporta más de 15 años de experiencia en servicios sociales, de salud mental y para personas sin hogar”.

El nuevo Departamento, se precisó, “está cargo de liderar las estrategias, actividades y asociaciones de la ciudad sobre personas sin hogar mientras trabaja hacia el objetivo final del alcalde Gloria de acabar con la falta de hogar, (un problema) crónico”.

Se indicó que al conferir esta responsabilidad en “una inmigrante y mujer de color, Kaka espera abordar la falta de vivienda a través de un lente de equidad y con una perspectiva de colaboración”.

Notable experiencia

“Las diversas experiencias de Hafsa y su profundo conocimiento de la falta de vivienda en el sur de California, le brindan las herramientas que necesita para tener éxito en su nuevo cargo”, consideró el alcalde de San Diego.

Y agregó: Su entusiasmo, dedicación y pasión por encontrar soluciones centradas en las crisis de las personas sin hogar será un gran active para nuestra ciudad mientras continuamos trabajando para asegurar que nuestros esfuerzos por las personas sin hogar sean compasivos y efectivos”.

Por su parte, Hafsa Kaka, quien trabajó como Gerente de Servicios para Personas sin Hogar en las ciudades de Santa Ana, Riverside y Los Angeles, California, así como en otros refugios para personas sin un techo en dónde vivir, dijo:

“Estoy emocionada de ser parte de los esfuerzos del alcalde Gloria para abordar los desafíos inmediatos y a largo plazo que enfrentan las personas sin hogar en San Diego”.

Destacó asimismo que “durante los últimos 15 años he podido ver la devastación de la crisis de personas sin hogar en el sur de California, de primera mano, y comprender los diversos tipos de políticas y programas que necesitamos crear colectivamente para encontrar soluciones efectivas”.