Angel Hueso se mostró muy orgulloso de haber emitido su voto en el Recall.

Ciudadano Latino quien dijo que ha votado en forma ininterrumpida desde que cumplió los 18 años de edad

SAN DIEGO.- Angel Hueso, un latino nacido en la ciudad de San Diego, como lo ha hecho desde que cumplió  los 18 años de edad, ha salido a ejercer su derecho al voto y en esta ocasión no fue la excepción.

El ciudadano fue entrevistado a su salida, luego de hacer entrega de su boleta electoral en las oficinas del Registro de Votantes del Condado de San Diego (San Diego County Registrar of Voters).

Platíquenos de esta experiencia tenida en la elección especial, le pedimos.

“Esta es la primera vez que vengo en persona porque no me mandaron la boleta de  ‘absentee’ , la tarjeta de voto por correo, busqué en el internet y no hay domicilio, aunque hay un mapa de cómo llegar; quiere decir que batallé un poquito pero gracias a Dios lo logré”.

“No es voter friendly el domicilio”, agregó Hueso.

“Nunca falto a votar”

¿Qué significa para usted venir a votar en un ‘Recall”? ¿Es la primera vez que viene a uno o le tocó el referendo para  Revocación de Mandato del ex gobernador Gray Davis? 

“Sí me tocó”, respondió el entrevistado, “y vote también, yo nunca falto a votar; yo voto cada dos años”.

¿Entonces usted vota cuando hay elecciones regulares y cuando hay elecciones especiales o extraordinarias como la de hoy (martes 14 de septiembre)?, insistimos.

“Es un privilegio”

“Es un privilegio votar; yo quisiera que todos vengan a aprovechar ese privilegio (de derecho al voto), pues es importante que los latinos votemos por los candidatos que nos ayuden en nuestra ciudad”, respondió firme.

Cuando le pedimos que nos mostrara el distintivo o ‘sticker’ que confirmase haber votado Ángel fue explícito y se mostró sorprendido: “uff!, no me dieron. Ya ve, ni eso, usted vio que pasé por ahí  y no me lo dieron”, lo que no ocurrió en la mayoría de los 221 módulos de votación o prescintos electorales que operaron en las comunidades del condado de San Diego.

Notable concurrencia en las urnas

Vale hacer mención que aún sin conocer la cantidad oficial de votantes del padrón electoral del condado que acudió a votar en persona, o mediante el voto por correo, se observó una notable concurrencia notable en este proceso en el que se decidiría la continuación o no del actual gobernador Gavin Newsom en su cargo.

El  ex alcalde de San Francisco fue elegido como gobernador en las elecciones de noviembre del 2018 y tomó posesión de su responsabilidad el 8 de enero del 2019; es decir, al momento tiene dos años  y 8 meses en el timón del gobierno de California.