Debido al COVID-19 considera encuesta privada,  pero lo prudente esperar la respuesta del consumidor

D

ebido al impacto económico negativo que ha ocasionado la pandemia de COVID-19, a punto de cumplir dos años de brote, la inflación o alza de precios va en aumento y los estadounidenses gastarán menos que en otros años durante la actual temporada pre y navideña.

Ello como resultado de una reciente encuesta realizada por debt.com que concluye que los consumidores latinos en Estados Unidos y Puerto Rico “empezaron tarde las compras para las fiestas”.

Indica la encuesta mencionada que durante el mes de octubre reciente, la inflación fue de 6.2% y afirma que por “las restricciones que continúan en la cadena de suministro, muchas personas sienten estrés por cómo estos factores afectarán las compras navideñas de este año”.;

“La encuesta 2021 de Debt.com en español” afirma que la respuesta encontrada es: “Hispanos en Estados Unidos y Puerto Rico planean gastar menos dinero que el año pasado”.

Acerca de la metodología seguida, se afirma que Debt.com en español encuestó a 246 hispanos en Estados Unidos y Puerto Rico y 54% respondió que planea efectuar un gasto menor al de fin de año, en 2020.

De hecho, se agrega en la publicación del resultado de la encuesta mencionada, “estos resultados no sorprenden al presidente de Debt.com, Don Silvestri, quien considera que están relacionados.

Y es que, señaló, “5 de cada 10 personas que respondieron a nuestra encuesta dijeron que gastarán menos dinero este año que el pasado, y el año anterior ya había sido récord por el bajo nivel en gastos navideños, debido a la pandemia”.

Vale hacer mención, sin embargo, que Debt.com es una compañía privada que se dedica a atender personas y negocios que enfrentan problemas de deuda y bancarrota y el universe de encuestados no parece ser representativo, pero en los próximos días tendremos los resultados reales de las compras de fin de año, donde ya se incluyen los del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), Black Friday (Viernes Negros), Chrismas Day (Navidad) y New Year (Año Nuevo).

Otro dato significativo es que el 78% de los encuestados respondió que haría sus compras de manera personal o presencial en los negocios, mientras que solo el 22% lo haría por medio de Internet.