Los Padres de San Diego; se trata de Robert Suárez

un pitcher que tuvo grandes temporadas en Japón

SAN DIEGO.- Para los aficionados al béisbol no es ninguna novedad que el pitcheo fue uno de los departamentos donde los Padres de San Diego fallaron, pues tuvieron una temporada de gran bateo pero los relevistas no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Quizás por ello y buscando reforzar su ‘bullpen’ decidieron contratar al lanzador derecho Robert Suárez, un jugador de 30 años de edad y quien terminó la temporada 2021, lanzando para el equipo Hanshin Tigers en la liga japonesa: organización de Béisbol Profesional Nippon (NPB), habiendo finalizado con una marca de una victoria, una derrota y una efectividad de 1.16.

El jugador nativo de Venezuela, sin embargo, muestra excelentes ‘cartas credenciales’ tiene una efectividad de 2.81 en carreras limpias admitidas durante los últimos seis años en la liga japonesa mencionada.

De acuerdo con el gerente general de Los Padres, A.J. Preller, el nuevo lanzador fue contratado por un año (durante 2022) con opción de poder jugar en la temporada 2023, dependiendo de los resultados que ofrezca en su nueva responsabilidad,  desde la loma del montículo.