WASHINGTON, D.C.- El Departamento de Educación de Estados Unidos anunció una extensión de 90 días de la pausa en el pago de préstamos estudiantiles, intereses y cobros hasta el 1 de mayo de 2022. 

Se anticipó que la extensión permitirá” a la Administración evaluar los impactos de la variante Omicron en los estudiantes prestatarios (los escolares receptores del préstamo) y proporcionar tiempo adicional para que los prestatarios planifiquen la reanudación de los pagos y reduzcan el riesgo de morosidad e impagos después del reinicio”. 

Buscan mejorar servicio de préstamos

“El Departamento continuará su trabajo para hacer que los prestatarios vuelvan a pagar sin problemas, incluso mejorando el servicio de préstamos para estudiantes”, indicó el Departamento de Educación.

“Desde el primer día de esta administración, el Departamento se ha centrado en apoyar a los estudiantes y prestatarios durante la pandemia y asegurarse de que tengan los recursos que necesitan para volver a pagar con éxito”, dijo el secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona. 

“Un alivio a prestatarios”

“La pausa brindará un alivio fundamental a los prestatarios”, subrayó el titular de Educación en el país, “que continúan enfrentando dificultades financieras como resultado de la pandemia, y permitirá que nuestra Administración evalúe los impactos de Omicron en los estudiantes prestatarios”. 

“Plan de pago basado en los ingresos”

“Mientras nos preparamos para el regreso del pago en mayo”, subrayó Cardona, “continuaremos brindando herramientas y apoyo a los prestatarios para que puedan ingresar al plan de pago que responda a su situación financiera, como un plan de pago basado en los ingresos”.

Se anticipó que la pausa en los pagos de préstamos estudiantiles ayudará a 41 millones de prestatarios a ahorrar $ 5 mil millones por mes. 

Se recomienda a los prestatarios que utilicen el tiempo adicional para asegurarse de que su información de contacto esté actualizada y que consideren inscribirse en planes de débito electrónico y pagos basados en ingresos para respaldar una transición sin problemas hacia el pago. 

Y se concluye que para pueden encontrar mayor  información en StudentAid.gov.