SAN DIEGO.- Egresado en la Licenciatura de Ciencia Aplicada y con años de experiencia en Sempra Energy y San Diego Gas & Electric, Frank Urtasun es a partir del 2 de enero de enero, nuevo Comisionado del Puerto de San Diego. El comisionado Urtasun rindió su juramento ante la secretaria del distrito portuario Donna Morales.

Urtasun, quien sustituirá en el cargo como nuevo Comisionado, a Garry Bonelli, se desempeñó durante 10 años como Comisionado del Puerto de Imperial Beach, encabezando su propia firma de Relaciones Públicas y Comunicación: Regional Strategies Group (RSG), una compañía de asuntos públicos y comnicaciones estratégicas de la cual es Presidente.

Con anterioridad, realizó un fino trabajo de asesoría a la importante compañía local Sempra-Energy, de la cual fue Vicepresidente y se retiró tras 38 años de carrera.

Bonelli, por su parte, un ex marino retirado de la Naval, sirvió dos de cuatro años como Comisionado, representando a la ciudad de Coronado, responsabilidad que ahora corresponde a Urtasun.

“La perspicacia normativa y política pública de Frank, además de sus muchos años de servicio público dedicado, será de gran beneficio para la gente del puerto y para nuestra región”, dijo el presidente entrante Dan Malcolm, Junta de Comisionados del Puerto del Puerto de San Diego.

El presidente del Puerto de San Diego, Michael Zucchet, consideró por su parte que “la experiencia previa de Frank como Comisionado del Puerto será invaluable a medida que continuamos navegando por aguas desconocidas debido a la pandemia y para construir y fortalecer nuestras relaciones con nuestras con nuestras comunidades vecinas”.

Vale hacer mención que en su estructura interna “el puerto está gobernado por una junta de siete miembros, de los cuales tres miembros son designados por la ciudad de San Diego y uno cada uno es designado por las ciudades de Chula Vista, Coronado, Imperial Beach y National City”. Además del nuevo Comisionado y el propio Zucchet, la Junta Directiva está conformada por Dan Malcom, Jennifer Lesar, Ann Moore, Rafael Castellanos y Sandy Naranjo, dos representantes de origen latino.