LOS ANGELES, CA – La unión sindical SEIU-United Service Workers West, que representa a más de 45,000 trabajadores esenciales en todo California, “da la bienvenida a la asambleísta Lorena González de regreso al movimiento laboral”.

En un comunicado de prensa la organización afirma que “está emocionada de trabajar hombro con hombro con ella mientras se une a la Federación Laboral de California y está se espera que se convierta en directora ejecutiva de CalFed después de la jubilación de Art Pulaski”.

“Desde su mandato”, se agrega,  “como directora del Consejo Laboral de los Condados de San Diego e Imperial y su exitosa carrera legislativa en Sacramento representando a las comunidades fronterizas de San Diego, la Asambleísta González ha luchado inequívocamente por los derechos de las familias trabajadoras”.

Y se expresa la consideración de que “las mujeres de color comprenden una gran parte de la fuerza laboral en el Estado Dorado, pero las mujeres trabajadoras se han quedado atrás dolorosamente”.

“Esas desigualdades se han visto agravadas por el desproporcionado costo económico de la pandemia de COVID-19 para las mujeres, sobre todo las mujeres de color, que sentirán ramificaciones económicas durante años”, se indicó en el reporte de prensa enviado por SEIU-United Service Workers West.

“Las latinas se han visto particularmente afectadas”, se señala” “con un aumento del desempleo y una brecha salarial de género peor que prácticamente todos los demás grupos demográficos, incluidas las mujeres blancas, las mujeres negras, las mujeres asiáticas y las mujeres nativas”.

Y se precisa que  “los miembros de SEIU United Service Workers West (USWW) se asociaron con orgullo con la asambleísta González para exponer las horribles condiciones que enfrentan los conserjes, en su mayoría mujeres inmigrantes, en la industria de la limpieza”

“Gracias a su liderazgo”, subraya el comunicado, “se tomaron medidas concretas en la Legislatura estatal para poner fin a la plaga de violaciones y acoso a los conserjes del turno de noche”.

“Lorena trabajó”, se puntualiza, “con líderes de conserjes en la promulgación de legislación que implementó un modelo de promotora en todo el estado para proteger a las mujeres inmigrantes de la violación y la violencia sexual en el lugar de trabajo”.

Y concluye: “Aunque nos entristece verla dejar la legislatura; en este momento crítico para el movimiento laboral y para California, nadie está mejor equipado que Lorena González para liderar nuestro movimiento estatal. Ha llegado el momento de que las latinas los lideren”.