Para que informen al gobierno de Chula Vista y a la empresa “Republic Services” sobre el desbordamiento de basura

CHULA VISTA.- Luego de que la empresa Republic Services y la Unión Teamsters Local 542 llegaran el lunes 17 de enero a un acuerdo que pone fin al paro laboral de la basura, el gobierno de la ciudad indicó que a partir de este martes 18 de enero, “la ciudad de Chula Vista proporciona un número de teléfono y correo electrónico”.

Se indicó que este mensaje va dirigido a los multifamiliares para que informen sobre desbordamiento de basura y es necesario que proporcionen la dirección o ubicación de los mismos.

“Esto está dirigido solo a multi-unidades familiares como apartamentos y condominios de la ciudad de Chula Vista que están experimentando un desbordamiento de basura alrededor de sus contenedores de basura”, se precisa en un comunicado oficial.

Teléfono y correo del gobierno local

“Los administradores de propiedades”, se agrega en el reporte de prensa, “deben proporcionar su nombre, número de teléfono y la dirección de la ubicación llamando al (619) 409-5977 o enviando un correo electrónico a trashservices@chulavistaca.gov”.

Y se indica que “personal de la ciudad o contratistas serán enviados para ayudar en la limpieza del área tan pronto como sea posible”.

“Tras la ratificación por el Concejo Municipal, el 15 de enero, de la Ley de Emergencia Local del Administrador de la Ciudad y la Declaración del 12 de enero, los equipos de la ciudad han estado trabajando arduamente para abordar la acumulación de basura en complejos multifamiliares, que se han visto afectados de manera desproporcionada por el trabajo tras el paro (laboral)”, se señaló.

“Hasta el 15 de enero”, continúa el comunicado oficial, “los equipos de la Ciudad han recogido más de 100,000 libras de basura y atendió a más de 200 unidades multifamiliares”.

Agradecen a empleados

La Administradora de la Ciudad, Maria Kachadoorian, afirmó que “agradecemos a nuestros empleados de Obras Públicas, Servicios Ambientales y Parques Guardabosques que hanido más allá para ayudar a mantener nuestra Ciudad limpia desde que se declaró la emergencia”.

Y concluyó la funcionaria municipal: “Sus esfuerzos continuarán hasta el final de la semana para simplificar el regreso de Republic Services a las operaciones normales”.

Mensaje del alcalde Todd Gloria

Se recomienda asimismo que para informar acerca del desbordamiento de la basura en propiedades residenciales o comerciales, favor llamar a Republic Services al (619) 421-9400.

Por su parte, el alcalde de San Diego, Todd Gloria, en un breve mensaje afirmó que “me uno a todos los habitantes de San Diego para estar profundamente aliviados de que Republic Services y sus trabajadores hayan llegado a un acuerdo, poniendo fin a la huelga de un mes”.

“Es pero que Republic reanude la recolección regular de basura y reciclaje para sus rutas dentro de la ciudad de San Diego mañana” (en referencia al martes 18 de enero).