Residentes de Riviera del Sol en Otay Mesa, para el arranque de las obras de Parque de la Comunidad

SAN DIEGO.- Con la firme dirección y control del maquinista, la  pala mecánica cortó la tierra y se introdujo en forma precisa abriendo el zurco que anunciaba el arranque de un proyecto largamente esperado. 

Y es que alrededor de dos décadas tuvieron que esperar cientos de residentes de los desarrollos habitacionales de la comunidad de  Riviera del Sol, localizado al sureste de San Diego, para que pudiera iniciarse un proyecto de construcción de un parque comunitario o de barrio.

Por ello fue significativo el acto la primera palada de tierra (Groundbreaking) que tuvo lugar la mañana del martes 1 de febrero, de lo que que será el el parque comunitario Riviera del Sol Neigborhood Park en Otay Mesa.

“En muchos sentidos este es un día histórico para las familias esta comunidad”, dijo el alcalde Todd Gloria. Atrás, a su derecha, Vivian Moreno, Regidora por el Octavo Distrito.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Todd Gloria ofreció que haría todo lo que está en sus manos para evitar que en lo futuro se volviera a dar una demora tan prolongada en el arranque de la construcción de un parque, en un predio que ya se tenía desde hace muchos años y que la comunidad de esta área había clamado -sin éxito- que se construyera.

El proyecto ejecutivo del parque comunitario muestra que el mismo consta de una superficie de 4.8 acres y representará una inversion de $9.5 millones de dólares.

Se proyecta que esté listo para la primavera del año próximo

Se dio a conocer que se planea que se termine para comenzar a ser utilizado durante la primavera de 2023 y contaría -de acuerdo con el diseño original- con una cancha de baloncesto, áreas abiertas de césped, dos parques infantiles, equipo de gimnasia, refugios para picnic, Iluminación para seguridad, nuevos jardines, baño, estacionamiento en la calle Riviera Shores designado para personas discapacitadas y, naturalmente, baños.

“En muchos sentidos este es un día histórico para las familias esta comunidad”, dijo el alcalde Todd Gloria.

La pala mecánica cortó la tierra y se introdujo en forma precisa abriendo el zurco que anunciaba el arranque de un proyecto largamente esperado.

“Mi visión para la Ciudad”

Y agregó: “En mi visión para la ciudad (de San Diego) es una donde cada comunidad necesita tener acceso a un parque de alta calidad y los beneficios que estos proporcionan a los miembros que viven en este barrio/comunidad”.

Durante su mensaje, Gloria destacó el trabajo y gestión de apoyo a esta comunidad efectuado por el ex regidor David Alvarez y que, dijo, ha continuado la regidora del Octavo Distrito, Vivian Moreno, presente en la ceremonia de anuncio de arranque de la obra.

“Prometí que lucharía por los parques”

Hace cuatro años, cuando me postulé para el cargo, prometí que lucharía por los parques, las calles y nuestra parte justa de los recursos de la ciudad”, dijo la concejal Vivian Moreno.

“Hoy es un gran día para la comunidad de Otay Mesa, ya que una promesa que se les hizo a los residentes hace más de veinte años ahora es una realidad: la construcción del Parque Vecinal Riviera Del Sol”, señaló la regidora.

Vale recordar que el 8 de diciembre del año que recién terminó el propio alcalde sandieguino acompañado de la Secretaria de Interior, Deb Haaland, anunciaron la construcción de un parque comunitario en  San Ysidro, ubicado en el extremo fronterizo de San Diego con Tijuana. 

Unidad y paciencia

Por su parte, la regidora Vivian Moreno agradeció al alcalde Todd Gloria y al director de Parques, Andy Field, director de Parques y Recreación de San Diego, el apoyo para el inicio de la construcción.

Luego Felipe Nuño, de Otay Mesa Planning Group (Grupo de Planeación de Otay Mesa), resaltó la unióny la paciencia de los residentes de esta comunidad, donde también él reside, pese al largo tiempo que tuvieron que esperar para el arranque oficial de la obra.