SAN DIEGO.- Durante la segunda quincena de febrero, el alcalde San Diego, Todd Gloria, acudió a la comunidad de Paradise Hills, tradicionalmente relegada por los gobiernos locales, tradicionalmente relegada por los gobiernos locales.

Ahí el ex regidor y ex asambleísta dijo que se debe terminar con políticas de planificación “inequitativas” y obsoletas que promueven el financiamiento de obras de infraestructura en una sola comunidad en vez de desarrollar un programa integral para toda la ciudad.

Teniendo a su lado a líderes de esa comunidad y funcionarios del gobierno de la Ciudad en la explanada exterior del House Boxing fue al grano, durante una conferencia al señalar que “debido a nuestro método anticuado de financiar proyectos de infraestructura, algunas de nuestras comunidades se están quedando atrás”.

Y es que el alcalde sandieguino estaba anticipando un esbozo de lo que es su iniciativa llamada “Build Better San Diego” (Construir un Mejor San Diego), que pondría a consideración de los sandieguinos en un foro público que inicia en la segunda semana de marzo próximo.

Se trata, se adelantó, que los residentes puedan expresar su opinión sobre el tipo de obras o infraestructura pública que requieren respecto a pavimentación de calles, alumbrado público, seguridad, drenaje, bibliotecas, parques, banquetas, etcétera.

Se anticipó que las fechas de audiencias públicas ya han sido definidas:

La cronología de las mismas (o timeline) inició en enero (y continuó en frebrero) de este nuevo año con la difusión pública del plan anunciado por el alcalde sandieguino.

Y se adelantó que justo en el presente mes de marzo comienza el proceso de audiencias públicas, donde los representantes de las comunidades presentarán sus puntos de vista para fortalecer la propuesta y que los miembros del Concejo de la Ciudad puedan conocer los puntos de vista sobre cómo se llevará a cabo, buscando afinar el proyecto “Build Better San Diego”.

Se dio a conocer en este sentido que el próximo jueves 10 de marzo, de las 6 a las 7:30 p.m. tendrá lugar un foro público, por medio de Zoom, para recopilar información de la comunidad.

“Durante la reunión, el personal del Departamento de Planificación compartirá los objetivos de Build Better SD”, se subrayó, “y brindará una oportunidad para que los participantes hagan preguntas y aprendan más sobre cómo mantenerse actualizados”.

Para mayor información sobre el foro, el lector puede consultar el enlace: https://www.sandiego.gov/buildbettersd.