El Distrito de Colegios Comunitarios de San Diego

SAN DIEGO.- En el marco de la celebración de marzo como el Mes de la Historia de la mujer, el Distrito de Colegios Comunitarios de San Diego, incluidos los colegios de la ciudad de San Diego, Mesa, Miramar y de Educación Continua, la honrarán con diversos eventos públicos.

Así, durante todo marzo destacan los eventos: 

“Exposición de la Colección de Culturas del Mundo con textiles africanos, afroamericanos y mexicanos”

 Se indicó que “la exhibición de la Galería de Vidrio de la Colección de Culturas Mundiales de la Fundación San Diego Mesa College presentará textiles de África, una colcha de Quilter afroamericano Arbie Williams y vestidos mexicanos gracias a la generosa donación de Gracia Molina de Pick y Chicano Studies Endowment”.

Diversos eventos 

Asimismo se honra el Mes de la Historia de la Mujer con numerosos eventos que van desde la Serie de Conferencias Feministas Gracia Molina de Pick, una exhibición de baile, paneles de discusión, y un programa de comedia stand-up. Todos los eventos son gratuitos y abiertos al público, se indicó.

En este sentido se dio a conocer que se “celebrarán el Mes de la Historia de la Mujer con numerosos eventos que van desde la Serie de Conferencias Feministas Gracia Molina de Pick, una exhibición de baile, paneles de discusión, y un programa de comedia stand-up (y que) todos los eventos son gratuitos y abiertos al público”.

Así, los eventos se abrieron desde el primer día del presente mes de marzo con la charla: Ríe y Aprende en el Almuerzo” que pone énfasis sobre la importancia de la inclusión y la diversidad por parte de Nina G., una comediante, oradora y autora de libros, que educa y entretiene, todo en el contexto del Mes de Concientización sobre la Discapacidad y el Mes de la Historia de la Mujer”.

El martes 8 de marzo tuvo lugar el XI Ciclo Anual de Conferencias Feministas Gracia Molina de Pick, expuesta por la profesora Alessandra Moctezuma, directora de Galería de Estudios Chicanas (os).

“Amplificando las voces de las mujeres”

Ese mismo día, por la tarde, se programó la conferencia “Abrazando la discapacidad: más allá de la acomodación”, ofrecida con Judy Heumman”. Y por la noche, “Amplificando las Voces de Mujeres Esenciales y su Panel Laboral (In) Visible”.

Vale recordar que este martes se conmemoró El Día Internacional de la Mujer en el cual más que un día de celebración es una fecha de homenaje a la lucha y actividad desplegada por millones de mujeres en el mundo que buscan la igualdad y respeto a sus derechos

Los eventos sobre del Mes Historia de la Mujer continuarán, se dio a conocer, puede llamar al (619) 388-6540 o consultar el sitio: https://www.sdccd.edu/