Doha, Catar.- Serán 8 los estadios y las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Soccer, Catar 2022, que se jugará del lunes 21 noviembre al domingo18 de diciembre (una fecha inédita para esta justa mundialista).

El estadio Lusail, en la ciudad de Luisail, con una capacidad para 80 mil aficionados ha sido bautizado como “El Rey de la Corona”, pues además de su belleza ahí se jugará la gran final.

El estadio al-Bayt, con sede en la ciudad de al-Kahur; el Estadio Internacional Khalifa, construido en 1976 y con sede en la ciudad al-Rayyan, ha sido completamente remozado y cuenta con el moderno sistema de iluminación LED.

En la misma ciudad de al-Kahur, se encuentra el estadio Education City (Ciudad de la Educación) y el estadio Ahmed Bin Ali, siendo el escenario de tres de los ocho estadios.

Otro bello estadio será el de al-Thumana, en la ciudad de Doha, así como el estadio 974 en la misma ciudad.

Y finalmente el estadio al-Janoub, con sede en la ciudad de al-Wakra. Catar es un pequeño país de 2.7 millones de habitantes con capital en Doha y perteneciente al continente asiático, al Este de Arabia Saudita.