SAN DIEGO.- San Diego Wave Fútbol Club concluyó oficialmente su participación en la NWSL Challenge Cup 2022 el sábado pasado por la noche con un empate 1-1 contra OL Reign en el Torero Stadium gracias a una tiro penal convertido por la delantera Alex Morgan para finalizar la primera mitad.

El equipo ahora se prepara para su primer partido de la temporada regular el domingo 1 de mayo cuando viaja para enfrentarse al Houston Dash.

“Somos el equipo que ha jugado con más novatas en términos de minutos. Las juego porque creo en ellas y son más que capaces”, dijo la entrenadora en jefe de San Diego Wave, Casey Stoney.

San Diego tuvo un torneo mixto de resultados en los seis partidos que jugó durante la reciente Challenge Cup con el equipo obteniendo su primera victoria como miembro de la NWSL el 2 de abril contra Angel City FC para sus cinco puntos, terminando en el tercer puesto del Grupo B

Houston Dash, por su parte, concluyó la temporada regular pasada en el séptimo lugar de la tabla general con 32 puntos en sus 24 partidos y solo se quedó fuera de llegar a los playoffs por solo terminar un punto  atrás del North Carolina Courage. A pesar de no llegar a la ronda semifinal de la Challenge Cup este año después de terminar en el último lugar del Grupo C, Houston tuvo su mejor desempeño en 2020 cuando el equipo terminó campeón del torneo gracias a una victoria de 2-0 sobre las Chicago Red Stars en el juego de campeonato.