SAN DIEGO, CA.-En la segunda semana de abril de este año publicabamos -en la sección de Educación- que el Departamento de Educación de Estados Unidos anunció que invertirá en “educadores altamente efectivos y abordará la escasez de maestros”.

El plan federal sería retomado por el Distrito Escolar Unficado de San Diego(SDUSD, por sus siglas en inglés) que en conjunto con la Asociación de Educadores de San Diego (San Diego Education Asociation, SDEA), confirmaron un plan específico de contratación de educadores.

El mismo consiste, se adelantó, en el ofrecimiento de incentivos de contratación por $10,000 para los puestos de enfermería escolar y educación especial, que son dos áreas en las que el distrito escolar tiene actualmente una gran demanda.

“Prevenir una mayor aprendizaje”

Se adelantó que con esta propuesta convenida entre ambas partes se “busca ayudar a las escuelas a prevenir una mayor pérdida de aprendizaje mientras los estudiantes continúan recuperándose de la pandemia”.

La presidenta de la Junta de Educación de SDUSD, Doctora Sharon Whitehurst-Payne, indicó que “este acuerdo nos permite reclutar y retener a los mejores y más brillantes para trabajar en nuestras escuelas al tiempo que reconoce el increíble trabajo que nuestros educadores continúan hacienda en circunstancias difíciles”.

Vale recordar que en fecha reciente (el 24 de junio), el distrito escolar llevó a cabo en sus instalaciones de Normal St. una feria de trabajo en la que se recogieron solicitudes llenadas por solicitantes de empleo para diversos puestos, incluyendo el de enseñanza (educadores) hasta servicios de transportación, administrativos y de alimentos, entre otros.

Significativa invitación

La invitación a la Feria del Empleo por parte de SDUSD es significativa de la necesidad que tienen actualmente las escuelas de la ciudad de San Diego de contar con más maestros y personal en diversas áreas:

“¡únase a nuestro evento de # contratación en persona para explorar cientos de oportunidades profesionales en educación!…¡El evento incluye cuidado de niños gratis en el lugar, y entrevistas de trabajo en el lugar para ofertas de # empleos aceleradas”.

Y luego anticipa que el distrito escolar “está trabajando para reclutar solicitantes calificados para más de 100 puestos en educación de primera infancia, así como llenar vacantes en todos los niveles de grado, trabajadores de servicios de alimentos. Conserjes y paisajistas, conductores de autobuses y entregas, personal administrative y más”.

“Paquete de beneficios”

Sobre su ofrecimiento a los solicitantes que resulten seleccionados, se indica que “además de salarios competitivos, el Distrito Escolar Unificado de San Diego ofrece un paquete de beneificios de salud que cubre el costo total de la prima mensual de los planes médicos, dentales y de la vista para los empleados y sus dependientes elegibles”.

Al señalar que los solicitantes elegibles podrán tener puestos de medio tiempo y de tiempo complete se agrega que“el distrito se enorgullece de ofrecer un lugar de trabajo diverso, inclusive y acogedor de crecimiento y desarrollo profesional patrocinado para todos”

Y se concluye que “para obtener más información sobre el próximo evento de contratación o para  explorar oportunidades de empleo dentro del distrito, envíe un correo electrónico a jobs@sandi.net” o visite la página web del Departamento de Recursos Humanoisa del distrito en www.sandi.net/jobs.