SAN DIEGO.- Luego de un empate 0-0 en casa contra Racing Louisville el viernes pasado por la noche en el estadio Torero, San Diego Wave FC ahora recupera gran parte de su poder estelar para el resto de la temporada con la conclusión del Campeonato Femenino CONCACAF que se llevó acabo el Lunes.
El equipo dirigido por la entrenadora en jefe, Casey Stoney, tuvo una marca de 1-1-1 en los tres partidos que estuvieron sin la delantera y líder de goleo NWSL, Alex Morgan, la mediocampista Taylor Kornieck, la defensora Naomi Girma y la portera Kailen Sheridan. Carly Telford, quien reemplazó a Sheridan como arquera, ha tenido un desempeño excelente y fue, sin duda, la jugadora más valiosa contra Louisville.
Logró tres atajadas increíbles en la primera mitad pero la jugada del partido llegó al minuto 73 después de que San Diego fue sancionado con un penal.
Telford hizo la parada tirándose a su derecha en el intento de conversión de la delantera Savannah DeMelo. “Honestamente, cuando les dieron el penal, creo que vi que al menos tres o cuatro de ellas se la pasaban como si no querian tirar”, dijo Telford.

“Entonces, para mí, eso indicaba que quien fuera a ejecutarlo probablemente no era la principal lanzadora de penaltis o no estaba segura. Y luego he investigado mucho sobre cómo la gente corre hacia la pelota, y ella estaba muy cerca, así que pensé que iba a lanzarla hacia mi derecha”.
San Diego se encuentra en la cima de la clasificación con 22 puntos después de 13 partidos, seguido cerca por Portland Thorns, que tiene 21 puntos después de 12 partidos. San Diego Wave no jugará otro partido hasta el 30 de julio cuando enfrenten al tercer lugar de la liga, Chicago Red Stars, en el SeatGeek Stadium. Además del regreso de Morgan, Kornieck, Girma y Sheridan, el equipo también puede contar con los servicios de la delantera Sofia Jakobsson, que actualmente juega para Suecia en la Eurocopa Femenina de la UEFA.