La fidelida de los aficionados de Los Padres de San Diego ha estado siempre fuera de toda duda, pues pese a que el equipo les sigue sin responder traen la camiseta bien puesta.

SAN DIEGO.- Haber derrotado en cuatro juegos a los Dodgers de Los Angeles, el equipo con más victorias en esta temporada perfilaba a los Padres de San Diego en camino a ser uno de los dos protagonistas para la Serie Mundial.

Sin embargo, como ya es sabido, del gozó se cayó al pozo y del sueño se pasó a la pesadilla, ante la dolorosa derrota que les propinaron los Filis de Filadelfia, un equipo que tuvo una campaña vacilante y lejos de haber logrado un récord relevante.

En la división del Este a los Yanquis de Nueva York le cantaron las golondrinas con la limpia que les hicieron Los Astros de Houston, que han vuelto a ser un equipo agresivo, con un excelente cuerpo de lanzadores (abridores y cerradores de juegos) y poderosos bateadores; un equipo en sí que conserva a la base de jugadores que ha llevado al club por cuarta ocasión en seis años.

En el béisbol no hay nada escrito

Ante esta carta de presentación, aparecen como lógicos favoritos  pero Los Filis han hecho su trabajo al dejar afuera a Los Bravos y Los Padres, y todos sabemos que en el béisbol no hay nada escrito y los partidos no terminan hasta que cae el out número 27, y en un partido pueden pasar muchas cosas.

Se habría beneficiado al turismo local

Lástima grande de verdad, pues el sector más beneficiado con una eventual asistencia del equipo local en una serie mundial a la que ya no podrán asistir es el sector de turismo, sin duda el más importante, en San Diego, desde el punto de vista de contribución económica después de la industria militar, contribuyendo a la recuperación tras el desplome provocado por la pandemia de COVID-19.

Un sonoro aplauso Solamente queda aplaudir la fidelidad de los aficionados de Los Padres de San Diego que pese al descalabro sufrido ante el equipo de Filadelfia con el que perdió cuatro juegos a uno, los recibió como ‘héroes’ y es justo decir que para un equipo que terminó a 21 juegos del líder, sin uno de sus jugadores estrellas como lo es Fernando Tatis ‘Jr’ hizo ‘milagros pero le siguió debiendo a sus seguidores.