Coprotagonizar tu primera película ya es algo complicado, pero si encima es una película de Jordan Peele, el desafío se torna complicado. Sin embargo, el papel de Allison Williams en ‘Déjame salir’, la película protagonizada por Daniel Kaluuya, fue altamente elogiada, hasta el punto de que la actriz ha encadenado proyectos como ‘La perfección’ o la serie ‘Patrick Melrose’. 

Ahora, Williams vuelve al género con el que debutó para protagonizar ‘M3GAN’, lo nuevo de Blumhouse que promete añadir con la muñeca robótica otro personaje icónico a la historia del terror.

– ¿Cómo fue tu preparación para encarar a Gemma, una experta en tecnología?

Fue algo bastante difícil. Me preparé toda la parte robótica, ingeniera, de inteligencia artificial, hablando con muchas mujeres del sector porque no tenía ni idea del tema. Apenas puedo hacer matemáticas fáciles, soy muy mala en eso. 

– ¿Esto fue un problema a la hora de encarar el papel?

La idea de hacer de alguien experto en el tema me hizo investigar mucho. Por supuesto, no aprendí a hacer nada de eso, pero llegué a entender cómo funcionaba su cerebro, las decisiones que tomaba o cómo veía el mundo, que es muy diferente a como lo veo yo. Porque a mí me encantan los niños, me encanta jugar con ellos y siempre he querido ser madre. Esta, que es mi parte más fuerte, en Gemma es su parte más débil, por lo que somos personas más bien opuestas.

Por su parte, Gerard Johnstone, director de la cinta, ha querido enfatizar el excéntrico diseño de M3GAN. Con un cuerpo de niña y una voz robotizada, lo que más llama la atención es la cara de CGI. “Trabajamos tanto con el equipo de diseñadores de animatrónicas”, asegura el director, “como con Weta Workshop, de Nueva Zelanda. Trabajamos mucho su apariencia, su pelo, su ropa…”. No fue algo sencillo descubrir qué era lo más apropiado, según Johnstone: “Fue un proceso largo y complicado. Era imposible predecir qué era lo que iba a funcionar, pero yo quería que fuese lo más realista posible, que fuese bella y siniestra al mismo tiempo”.

– Allison, vuelves al género del terror. ¿Qué te atrae tanto?

Creo que el género del terror y el thriller psicológico te permite hablar sobre cosas serias, pero no tan serias como para que parezcan deberes. Se tratan temas serios, pero igual que tiene momentos de miedo, también tiene momentos divertidos. Cambió mi manera de ver el género ya que no veo películas de terror porque paso mucho miedo. Además, creo que los directores pueden plasmar su visión porque no deja de ser un género ligeramente experimental.

– Todo un desafío…

Me gusta que las películas de terror vayan de algo más que de gente siendo apuñalada, me encanta que cuenten algo. Ambas tienen a una madre y una “hija” uniéndose en circunstancias extremas. Me gusta las historias que tengan corazón y humor. Afortunadamente, esta lo es.

– Johnstone comentó que tuvo que buscar un espacio propio para no caer en una copia de “Chucky el muñeco maldito”

Gerard buscaba diferenciarse y siempre expreso que lo más efectivo sería que M3GAN e asemejase a un vampiro. Que estuviese muy quieta y que hablase a través de sus movimientos y su mirada. Creo que el objetivo se cumplió.

– ¿Cómo crees que lo tomará el espectador?

Espero que a la gente le parezca novedosa, pero desde que salió el tráiler parece que todo el mundo lo entendió, y comenzaron a salir memes y a hacer sus bailes.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.