El precio promedio de un galón de gasolina regular de autoservicio en el condado de San Diego ha disminuido por segundo día consecutivo. Esto se produjo después de una serie de 54 aumentos en 58 días, lo que lo llevó a un precio total de $1.045, que fue su valor más alto desde el 17 de octubre.

El precio promedio cayó 1.5 centavos el viernes a 5.974 dólares, 35.4 centavos más que hace una semana, 63.6 centavos más que hace un mes y 44.5 centavos más que hace un año, según cifras de la AAA y el Servicio de Información de Precios del Petróleo.

El precio promedio ha caído 46.1 centavos desde que subió a un récord de $6.435 dólares el 5 de octubre.

“La producción de refinerías y las importaciones han mejorado la situación del suministro de combustible en el sur de California, lo que ha provocado que los precios mayoristas caigan durante los últimos días”, dijo Doug Shupe, gerente de comunicaciones corporativas del Automobile Club of Southern California.

“Según el Servicio de Información sobre el Precio del Petróleo, la refinería PBF Energy en Torrance y la parte de Wilmington de la refinería Phillips 66 han iniciado esta semana proyectos de mantenimiento planificados de varias semanas de duración. Sin embargo, los analistas de OPIS dicen que se espera que lleguen grandes envíos de gasolina importada a la costa oeste en los próximos días, lo que probablemente compensará la presión al alza sobre los precios de surtidor causada por el mantenimiento de la refinería”.

Luego de una serie de diez días de aumentos, el precio promedio nacional cayó por cuarto día consecutivo, disminuyendo ocho décimas de centavo a $3.859. Son medio centavo más que hace un mes y 17.5 centavos más que hace un año, pero siete décimas menos que hace una semana.

Desde que se elevó en un máximo histórico de $5.016 el 14 de junio de 2022, el precio promedio nacional ha disminuido $1.157.