(City News Service).- El desarrollador de viviendas National CORE y la ciudad de San Diego han obtenido una subvención estatal de $5 millones para revitalizar un parque de 1.8 acres, reparar calles y construir un cruce de peatones que conecte las mejoras con una comunidad de 100 viviendas en San Ysidro. 

El proyecto, llamado The Iris at San Ysidro, comenzará a construirse en diciembre.

Según el desarrollador, las mejoras del parque incluirán la restauración de un área de juegos para niños, la instalación de áreas con sombra, la instalación de iluminación de seguridad en senderos y otras áreas, la restauración de un sendero que rodea el parque que sea accesible según la ADA, la reparación y renovación de canchas para usos múltiples y la instalación de equipos de ejercicios.

“El restaurado Howard Lane Park ofrecerá una vez más un agradable lugar de reunión para la comunidad”, dijo John Seymour, vicepresidente de adquisiciones de National CORE. “El nuevo cruce de peatones y las mejoras en las calles aumentarán la seguridad de la comunidad”.

“Estamos en deuda con el estado de California por hacer posible traer estas instalaciones comunitarias a San Ysidro y valoramos profundamente nuestra asociación con la ciudad de San Diego”, dijo.

El parque está frente a The Iris at San Ysidro, que está previsto que proporcione 30 apartamentos para familias de ingresos extremadamente bajos, 54 casas para familias de ingresos muy bajos, 15 hogares para personas sin hogar y un apartamento para el administrador de la propiedad en el lugar.

Según el desarrollador, la ciudad se encargará de la restauración del parque, la mejora de las aceras y el trabajo en las calles, incluido un cruce peatonal que se activa por los peatones y genera múltiples alertas a los conductores.

La concejal Vivian Moreno, quien representa a San Ysidro, declaró que, ” The Iris in San Ysidro es un proyecto muy necesario que proporcionará 100 viviendas a familias necesitadas. A medida que continuamos construyendo más unidades de vivienda, este es un paso en la dirección correcta”.