El Latino San Diego
10:38 a.m., 11/22/2017 | 79°

Avance educativo en 2013


Muestran niños del Distrito Escolar Unificado de San Diego

Servicios El Latino editor@ellatino.net | 1/9/2014, 9:42 a.m.
Avance educativo en 2013
Escolares de un plantel perteneciente al Distrito Escolar Unificado de San Diego.(Foto-Cortesía: sites.uci.edu). |

SAN DIEGO.- Estudiantes del Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD por sus siglas en inglés) mostró avances en las pruebas de Inglés y Matemáticas estandarizadas en 2013.

De acuerdo con datos ofrecidos por el Departamento de Educación de Estados Unidos, los alumnos del SDUSD mostraron logros, al obtener un promedio de 241 puntos en Matemáticas, lo que representarían hasta 15 puntos en comparación con los obtenidos en la pasada década.

Distritos como el de San Diego, que tiene 117 escuelas primarias, sólo fueron superados por los de Austin, Texas, y Charlotte, Carolina del Norte.

En San Diego , el 43 por ciento de los estudiantes de cuarto grado calificaron como “competente’’ o mejor en matemáticas , hasta 23 puntos por encima de la de la última década . La tasa nacional de aptitud para el cuarto en Matemáticas es el 42 por ciento, mientras que en la categoría de “la gran escuela urbana” , la tasa distrital fue del 33 por ciento.

Las pruebas se aplican a los estudiantes en los grados 4 y 8 y los grandes distritos urbanos contemplan a una población de 250,000 o más estudiantes.

Sed dio a conocer, asimismo, que los estudiantes de octavo grado del Distrito Escolar Unificado de San Diego San Diego promediaron 277 en matemáticas, por debajo del promedio nacional (que fue de 284 puntos) pero más alto respecto a los 276 de los distritos grandes y urbanas.

La diferencia fue de hasta 13 puntos menos que hace 10 años, mientras que el promedio gran ciudad subió 14 puntos durante ese tiempo .

Avance notable de los distritos de Los Angeles y Fresno, California

Los datos mostraron asimismo que fueron los estudiantes de cuarto grado de Los Angeles, Fresno, Atlanta, Chicago y Columbia, así como Hillsborough, California, los que registraron los mayores aumentos en rendimiento de Matemáticas respecto a sus compañeros en la Nación.

En San Diego, la Superintendente de SDUSD, Cindy Marten, dijo que los resultados “son buen punto de referencia sobre los datos que permitirán que el distrito mejore su rendimiento académico en comparación con otras ciudades y promulgar reformas cuando sea necesario”.

“Nuestra cultura de la innovación , la excelencia y la creatividad ha permitido a maestros a concentrarse en el logro del estudiante , dándole al San Diego Unified un lugar consistente en la parte superior ‘’ , dijo Marten .

Agregó que “a medida que hacemos la transición al nuevo Estándares Estatales Comunes , nuestra atención se centra en el aumento de rigor , ritmo y compromiso tal como lo desafiamos a nosotros mismos para llegar a nuevas formas de abordar la persistente brecha logro yen el octavo grado en matemáticas’’.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com