El Latino San Diego
11:00 p.m., 4/22/2018 | 60°

Opiniones

La Red de Respuesta Rápida es más necesaria que nunca tras las recientes detenciones de ICE

Mientras que mucha de la atención de los medios locales se enfocó en la visita del 13 de marzo del presidente Trump a los prototipos para el muro de la frontera en Otay Mesa, muy temprano esa misma mañana un equipo de agentes de ICE se desplegó por Escondido y detuvo a 22 personas.

Más corrupto que el más corrupto

Algunos lectores míos, que se inclinan a respaldar las políticas de Donald Trump, sugieren que soy demasiado incisivo, incluso tendencioso, con relación a las políticas del actual gobierno, especialmente en torno al caso del llamado rusiangate.

¡LOS ESTADOS UNIDOS DE TRUMP INICIA EN CAOS!

A una semana desde que Donald J. Trump fuese juramentado como el 45avo Presidente de los Estados Unidos de América, ¡el alba de su presidencia es un caos absoluto!

Hablando claro con sus hijos...

La reciente elección del Presidente Donald Trump representa para nuestras comunidades un nuevo periodo de intolerancia. Muchos racistas anti-inmigrantes están ligeramente hablando en nuestra contra y lo peor de todo es que nuestros hijos están escuchando.

Nunca, jamás, serás mi presidente

Después de que el FBI corroboró que la mafia y el gobierno de Rusia afectaron el resultado de las elecciones presidenciales, muchos de nosotros, los que valoramos la democracia, sentimos que nuestro voto fue robado.

Consejos a mi “amiga” Hillary

La guerra política por la Casa Blanca no va a ser nada fácil para el equipo de Hillary Clinton y los demócratas. Sería un gran error subestimar a Donald Trump; a su saña, sus insultos, su desdén, sus mentiras y su personalidad manipuladora.

No le creo a nadie

¿Será que estoy perdiendo la fe?.

Comprar es un pecado placentero

Salir de compras es una enfermedad tan adictiva como deliciosa.

Dirigiendo el flujo de madres centroamericanas y niños que buscan asilo

Después del primer día del 2016, el gobierno de Obama dio luz verde para una serie de redadas para aprehender, detener y deportar Centroamericanos, la mayoría de los cuales eran madres y niños, quienes llegaron a este país en los últimos dos años en busca de protección.

Tu signo del Zodiaco y el nuevo año

Yo, en calidad de periodista de salario mínimo, debo asumir todas las asignaciones que me exige mi profesión, desde ser corresponsal de guerra en Afganistán, hasta traer los cafés y las donuts de la esquina.

Un Nuevo Ataque Contra Las Familias Trabajadoras: Friedrichs v. California Teachers Association

El sueño americano está en crisis. Mientras la mayoría de las familias trabajadoras son la base de nuestra economía nacional, sólo una pequeña minoría acapara los beneficios.

El árbol del bien y del mal

Hoy empecé a desbaratar el árbol de Navidad. Si la próxima semana no aparezco a trabajar quizás resulté accidentado. Y no es un pretexto. Mi asesor de seguros afirma que todas las maniobras relacionadas con el árbol de Navidad, son riesgosas y pueden causar serios accidentes.

¡Aguas! ¡Se acabó otro año!

No existe escena más patética que verse uno reflejado en el espejo del baño, en almendra (vale decir, en calzoncillos) con el cabello peinado a bofetadas, unas ojeras de consumidor de substancias prohibidas y con ese agónico “complejo de culpa de fin de año” atravesado en las anginas: “¿Cumpliste con las metas que te propusiste?”

Estilaba de mojado…

Artemio le dio dos vueltas a su libreta. Primero escribió poemas completamente anónimos para su amada. A la segunda vuelta, empezó a escribirle poemas que divulgarían su origen.

Mi chamba como Santa

¡Acabo de sentir el milagro de la Navidad! Durante tres meses estuve buscando un tercer empleo (de medio tiempo), para poder hacer mis compras de Navidad.