SAN DIEGO.- The Neighborhood House Association (NHA) llevará a cabo un Taller para Propietarios de Vivienda que enfrentan a problemas de pago por foreclosures o ejecuciones hipotecarias.

El taller de información tendrá lugar el sábado 4 de junio en las oficinas de NHA Howard H Cary ubicado en el 5660 Copley Drive, San Diego, y se enfocará en dos puntos básicos: el incumplimiento y las estafas o fraudes hipotecarios.

Se adelantó que en el evento de información acudirá personal perteneciente al programa de Department of Housing and Urban Development (Departamento de Desarrollo Urbano y Vivienda) que proporcionará los asistentes información actualizada y consejos claves que será de interés particular para los propietarios de casas que enfrentan atraso en sus pagos por esta causa.

También se dio a conocer que este taller va dirigido, asimismo, a compradores de casa por primera vez, que están tratando de entrar al mercado hipotecario de vivienda.

Rudolph A. Johnson, presidente y CEO de NHA afirmó que “muchas familias a lo largo de Estados Unidos están encarando bancarrota, pérdida de sus casas o simplemente no cuentan con capacidad económica para acceder a una casa”.

La meta, puntualizó, es asistirles a través de todas las facetas que contempla el proceso de compra de una vivienda, asegurarnos que están bien informados y cómo evitar préstamos de rapiña y fraudes.

Respecto a los tópicos relativos a deudas en hipotecas cubrirá los procesos de ejecuciones hipotecarias, requerimiento para modificación de préstamos, cómo escribir una carta para ofrecer disculpas por no ir al corriente en los pagos y las opciones disponibles para resolver los problemas financieros.

Se indicó que para mayor información respecto al taller llamar al (619) 263-7761, extensión 139 o al correo electrónico: jdelrio@neighborhoodhouse.org o visitar: www.neighborhoodhouse.org