Horacio Rentería

horacio.renteria@ellatino.net

CHULA VISTA.- Una mañana de mucho deporte y convivencia disfrutó la comunidad deportiva de Chula Vista al celebrarse, el sábado 4 de mayo, Los Juegos de la Amistad Internacional, en su Cuarta Edición.

El evento fue considerado por su creador, el regidor latino Rudy Ramírez, como absolutamente exitosos, siendo la primera vez que viene un equipo argentino para participar en fútbol sóccer, en la categoría de menores de 17 años.

La emoción en el fútbol sóccer se inició el Olympic Training Center desde muy temprano con el cuadrangular en el que tomaron parte los equipos de Rangers Chula Vista, Baja California 96, Baja California 97 y el representativo de Argentina.

La final la disputaron Rangers Chula Vista que se enfrentó a Baja California 96 en un movido y emocionante partido, que al final fue ganado por los visitantes, quienes supieron resistir los embates de locales, y mediante contragolpes sorpresivos, anidar los dos goles que les dieron el triunfo. El resultado final: Baja California 96, 2 goles, Rangers Chula Vista 0. En Mater Dei High School, jugaron en sóccer las jóvenes menores de 14 años, en un juego que fue seguido con mucho interés por las familias asistentes a la institución escolar.

También se jugó en voleibol, atletismo y otras disciplinas. Israel Garza, un activo organizador y promotor de los juegos adelantó que las familias disfrutan en forma especial estos juegos, y esperan que se le siga dando continuidad en los próximos años.