América Barceló

editor@ellatino.net

CHULA VISTA – El Sistema de Cortes de San Diego cuenta con una Biblioteca Leyes del Condado (San Diego County Public Law Library) la cual se especializa en temas legales de todas las ramas. Esta biblioteca está abierta al público y cuenta con libros legales, copias de las leyes federales, estatales y locales que existen, además códigos, bases de datos, información y estadísticas sobre los aspectos legales de este país.

“Esta es una biblioteca que puede ser de mucha utilidad sobre todo para la comunidad Latina que muchas veces desconcoen los procesos legales o leyes que rigen en este país, es a veces muy dificil encontrar información especializada en leyes y códigos pero aquí tenemos toda esa información al alcance de todas las personas, y su uso es totalmente gratuito”, dijo Luz Villalobos, representante de Servicios al Público de San Diego County Public Law Library.

De acuerdo a la especialista, la biblioteca es un centro de recursos gratuitos que puede convertirse en la mejor aliada de las personas, ya que se encuentra toda la información sobre cómo iniciar un proceso legal, desde como entablar una demanda hasta como defenderse, o simplemente para estar informados de los derechos constitucionales de cada persona.

De a cuerdo a los representantes, en la biblioteca el público podría prepararse sobre cómo respoder o actuar en caso de tener una orden desalojo, cómo hacer una demanda por abusos, o cómo responder en su contra.

Villalobos informó que se cuentan con cuatro sucursales, ubicadas en las inmediaciones o en los complejos de las Cortes del Condado, y cuentan con personal capacitado para guiar a las personas, y aunque no dan consejería legal, si ofrecen talleres y clinicas legales donde abogados dan asesorías gratuitas.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.