Sharazad Encinias

editor@ellatino.net

SAN DIEGO- Las oficinas de los Alguaciles de San Diego invitan a la comunidad a participar en una encuesta para reducir el crimen en el Condado.

La encuesta es parte de la iniciativa “Policías en Tu Esquina” (Cops on Your Corner), es un programa del Sheriff Bill Gore donde la meta principal es eliminar el miedo al crimen en la comunidad y reducir la incidencia actual del mismo a través de un análisis de datos.La iniciativa de Gore es de usar una forma inteligente para implementar programas que combatan el crimen.

“(Con la información) nosotros podemos desarrollar una táctica en vez de perder tiempo”, explica la representante de la oficina de los alguaciles, Melissa Aquino.

Solo en el mes de abril hubo más de 1,200 crímenes reportados en San Diego, lo cual incluye crímenes violentos, robo, y daño a propiedades, de acuerdo al Sistema Regional Automático de Información de Justicia (Automated Regional Justice Information System, ARJIS).

El programa Policías en Tu Esquina tuvo su primer evento en Imperial Beach donde participaron miembros de la comunidad. Ellos tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones sobre los crímenes y como se puede prevenirse los delitos en su cuidad en el participaron agentes de la corporación políciaca de Imperial Beach, voluntarios de Volunteer Patrol, y especialistas en Prevención del Crimen. .

“No queremos que el idioma sea una barrera, porque nosotros servimos a toda la comunidad igualmente, para ello estamos implementando herramientas para que la comunidad hispana pueda participar en esta encuesta”, dijo Aquino

Por ello la página Web se puede encontrar la encuesta en inglés y español, Aquino explicó que la Oficina del Alguacil en todo el Condado quiere ayudar a todo los habitantes de San Diego.

Para participar en la encuesta en español visite la página Web http://svy.mk/kGFEIT.