Servicios El Latino

editor@ellatino.net

LOS ANGELES.- Antonio Naelson «Sinha», Édgar Dueñas, Christian Bermúdez, Francisco Javier Rodríguez y Guillermo Ochoa fueron dados de baja de la competencia y se buscará reemplazarlos en la Copa de Oro, según informó la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

El fantasma del ‘doping’ (dopaje) vuelve a caer sobre la Selección Nacional.

Cinco jugadores del Tri que participan en la Copa de Oro dieron positivo en la prueba antidoping por ‘clembuterol’, una sustancia empleada en el tratamiento de alergias de caballo, pero también es un anabolizante, que hace engordar en forma artificial el ganado.

El secretario general de la FMF, Decio de Maria, informó que la causa fue, presuntamente, porque ingirieron carne o pollo contaminado, entre el 17 y el 20 de mayo.

«Se hará una solicitud al Comité Organizador de la Copa de Oro, para poder reemplazar a los jugadores, por ser un caso excepcional», dijo De Maria.

Agregó que el primer juego del «Tri» no está en riesgo, porque los exámenes fueron realizados por la FMF y fuera de competencia.

«En el caso del Maza, estamos avisando a la Federación holandesa para que tome una determinación sobre cómo actuar. La sanción reglamentaria es una suspensión, pero lo que debemos hacer es analizar el caso y determinar qué ocurrió».

Los análisis fueron

realizados por la UCLA.

Se dio a conocer que los análisis fueron practicados en un laboratorio de la Universidad de California en los Angeles (UCLA) que tiene gran prestigio, pero la Federación Mexicana de Fútbol adelantó que solicitará una contraprueba en otro laboratorio, mientras los jugadores negaron emplear anabólicos y se mostraron sorprendidos del resultado y descepcionados de haber quedado fuera de la selección.

No es la primera vez, sin embargo, que el fantasma del doping cae sobre la Selección. Paulo César Chávez, Rodrigo Lara, Claudio Suárez, Aarón Galindo y Salvador Carmona, en distintos años, también dieron positivos en estos exámenes.