Servicios El Latino

editor@ellatino.net

WASHINGTON, DC (13 de junio, 2011) — Un número de las principales publicaciones hispanas y de habla española a través del país les han dado la bienvenida a los estudiantes universitarios y recién graduados latinos seleccionados para participar en la pasantía de periodismo NAHJ/NHPF Ford Blue Oval.

Esta pasantía fue creada por la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (National Association of Hispanic Journalists, NAHJ) y la Fundación de la Asociación Nacional de la Prensa Hispana (National Hispanic Press Foundation, NHPF), y es patrocinada por Ford Motor Company Fund para apoyar a los estudiantes latinos interesados en seguir una carrera en periodismo.

“La pasantía de periodismo NAHJ/NHPF Ford Blue Oval ofrece a los estudiantes la oportunidad de obtener experiencia sobre lo que se necesita para ser periodista y proporcionar una voz latina más fuerte en sus comunidades”, dijo Iván Román, director ejecutivo de NAHJ.

Los estudiantes participarán en la pasantía de verano de 11 semanas, trabajando para una publicación en español o bilingüe (inglés y español) en una de las siguientes ciudades: Washington, D.C.; San Juan, Puerto Rico; Miami; San Diego; Atlanta; Chicago y Phoenix.

El periodico El Latino da la bienvenida Shahrazad Encinias, una estudiante ejemplar originaria de Oceanside, que ofrecerá practicas profesionales en ésta publicación atendiendo necesidades de información de la comundiad hispana en San Diego.

CONFERENCIA NACIONAL

Los estudiantes seleccionados para este proyecto también participarán en un programa de capacitación en la 29a Convención Anual de Multimedia y Exposición sobre Carreras en los Medios de Comunicación de la NAHJ en Orlando, Florida, del 15 al 18 de junio, 2011, donde podrán perfeccionar sus habilidades de trabajo en línea, desde podcasts y la difusión por Internet en vivo, a blogs y cómo destacarse como un periodista que puede hacer el trabajo de todo un equipo de producción.

“Nos complace mucho poder ofrecer esta pasantía para que aquellos estudiantes quienes están afinando sus habilidades como periodistas tengan la oportunidad de cubrir tanto las historias latinas locales, como también temas nacionales hispanos. Estamos seguros que esta experiencia les ayudará a tener éxito en sus carreras”, dijo Jim Vella, presidente, Ford Motor Company Fund and Community Services.

Por otro lado, Mary Ann Gómez, directora ejecutiva de NHPF mencionó que “la colaboración continua que hace que la pasantía de periodismo NAHJ/NHPF Ford Blue Oval sea posible no solo proporciona una oportunidad única para estos estudiantes meritorios, pero también fomenta las alianzas de la industria y el desarrollo de la comunidad. Damos las gracias a Ford por su apoyo incondicional en esta capacidad”, dijo.

Los origines de los estudiantes seleccionados son tan variados como las historias personales que los motivaron a convertirse en periodistas, desde un estudiante cuya abuela ayudó a dar forma a su sueño al ver las noticias juntas todos los días, a uno de una región pobre cercana a la frontera entre Texas y México que fue el primero de su familia en irse a la universidad y uno de los pocos en su escuela secundaria que asisten a la universidad.

Estos estudiantes tienen el deseo de encontrar las historias reales acerca de los latinos en los E.E.U.U. y convertirse en la próxima generación de periodistas latinos.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.