Shahrazad Encinias

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.— Kaiser Permanente donó un cheque de un $1 millón de dólares para el Consejo de Clínicas Comunitarias (Council of Community Clinics, CCC) para aumentar el servicio a los pacientes con diabetes y a los pacientes con enfermedades cardiovasculares.

En la inauguración del nuevo centro de Kaiser Permanente, Garfield Centro de Especialidades Medicas en el área de Clairemont Mesa, los miembros del hospital y funcionarios del gobierno local y del estado hicieron la donación en con un intento para ayudar la iniciativa ALL HEART. Un programa que ayuda a mejorar la salud de los residentes de San Diego, mayores de 50 años con diabetes o con una enfermedad cardiovascular.

El 18.2 por ciento de la población en los Estados Unidos tiene diabetes, lo cual es la quinta causa de muerte entre los hispanos en EEUU, de acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (Center for Disease Control and Prevention).

La diabetes es el líder causante de enfermedades del corazón, más de 81 millones de adultos americanos tiene una enfermedad cardiovascular, reporta una estadística de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).

“La calidad de Kaiser Permanente ha subido dramáticamente debido a su tecnología y servicios”, dijo el alcalde de San Diego Jerry Sanders. El alcalde menciono que el ha sido paciente de Kaiser Permanente desde los 5 años y lo sigue siendo.

Sanders fue una de las ocho personas que le entregaron el cheque de $1 millón de dólares a Steve O’Kane, representante de CCC.

Lo acompañaron en la entrega de esta suma de dinero fueron la directora ejecutiva de Kaiser Permanente Mary Ann Barnes, el supervisor del condado de San Diego Ron Roberts, un miembro del ayuntamiento de la ciudad de San Diego Lori Zapf, un miembro de la oficina de la senadora Barbara Boxer, un miembro de la oficina de la asamblea legislativa Tony Atkins, el administrador del grupo de medicina Jim Malone y el director médico del área Paul Bernstein.

Zapf explicó que el nuevo centro médico servirá a más de 60,000 residentes y empleara ha más de 7000 personas.

La nueva instalación mide 172,000 pies cuadrados, destacado con un diseño con tecnología del medio ambiente, por ejemplo, usará luz natural con unas grandes ventanas y para su construcción se usarán materiales reciclados.

El Centro de Especialidades Medicas Garfield va a mostrar una tecnología de la más avanzada de la que se encuentra en todos sus sitios médicos.