Los reguladores del Estado de California han presentado 185 sanciones a los hospitales de California 118 errores que inmediatamente en peligro la seguridad de los pacientes. En San Diego hospitales fueron multados por errores que ponen en peligro de inmediato a sus pacientes. Cada hospital tuvo que realizar planes específicos según las faltas para que estos errores no vuelvan a suceder. Los funcionarios de los hospitales dicen que han realizado cambios para reducir el riesgo futuro de faltas similares.

Los hospitales son; 1) Pomerado Hospital en Poway, 2) Scripps Memorial Hospital en Encinitas, 3) Scripps Memorial Hospital en La Jolla, 4) Sharp Memorial Hospital en Serra Mesa, 5) Palomar Medical Center en Escondido. Las multas fueron entre $25,000 y $75,000.

El hospital Pomerado Hospital en Poway tuvo una multa de $75,000 porque un paciente se fracturo el cráneo en varios lugares al salirse de la cama y falleció cuatro días después.

Scripps Memorial Hospital en Encinitas recibió una multa de $50,000 porque a un paciente le dejaron un retractor de 12 pulgadas de largo después de una cirugía de hemorroides. Se hizo una segunda cirugía para sacar el instrumento y el paciente se recuperó.

Scripps Memorial Hospital en La Jolla se le dio una multa de $75,00 porque durante un procedimiento de cateterización cardíaca un alambre guía de 28 pulgadas adentro de la arteria femoral de un paciente. El alambre fue descubierto 29 días más tarde, durante un procedimiento posterior.

Sharp Memorial Hospital en Serra Mesa le dio una multa de $25,000 después de que un paciente murió cuando una enfermera aprendiz administro 3.6 veces más la cantidad correcta de un medicamento usado para tratar la insuficiencia cardíaca congestiva.

Palomar Medical Center en Escondido recibió una multa de $75,000 porque un paciente murió por recibir 33 veces la cantidad correcta de morfina después de que fue transferido de la unidad de cuidados críticos a la planta de oncología médica.