Por Carmen Cifuentes

Para EL LATINO

Los Ángeles – Esta semana empieza el esperado e influyente Festival de Cine de Los Ángeles. Este año, el Festival recibió más de 5,025 películas de cineastas de todo el mundo. La selección final representa 27 estrenos mundiales, de Norte América y de Los Estados Unidos, con 19 filmes participando en la Competencia Narrativa y de Documentales.

El Festival de cine de Los Ángeles 2011 es producido por el Film Independent — la organización de artes sin fines de lucro que también produce los Spirit Awards — y presentará más de 200 películas, cortometrajes y videos musicales representando a más de 30 países, varios estrenos, galas y conversaciones con artistas y productores.

Con su sede central en el L.A. LIVE, el Festival tendrá lugar entre el Jueves 16 de Junio y el domingo 26 de Junio. En su décimo séptimo año, el Festival es ampliamente reconocido como un evento de clase mundial, presentando lo mejor del cine Norteamericano e Internacional y brindando al público amante del cine acceso a cineastas aclamados por los críticos, profesionales de la industria del cine y el talento nuevo de todo el mundo. “Estoy muy emocionado con el amplio espectro de películas que hemos seleccionado ya que muchas son producidas en Los Angeles y reflejan la tremenda diversidad de la ciudad,” dijo David Ansen, Director Artístico del Festival. “Hay películas excelentes para todos los gustos — una película musical muy original, una historia épica de cuatro horas y media de un aclamado director, una comedia Iraní, películas de terror de vanguardia, lo mejor del nuevo cine Cubano, una amplia variedad de películas en español y películas de algunos de los grandes nuevos directores Franco Canadienses, un espectacular conjunto de películas sobre homosexualidad y lesbianismo y documentales que cambiarán la forma en que usted mira al mundo.”

Los pases para asistir al festival ya están a la venta al público en general, con tarifas especiales para los miembros del Film Independent. Además de las proyecciones y eventos especiales, los pases del Festival le brindan acceso a una serie de recepciones y le permite el acceso al Filmmaker Lounge, donde los poseedores de los pases del Festival pueden relacionarse con los cineastas del festival y los profesionales de la comunidad cinematográfica.

A Better Life

(USA, 2011, 98 minutos) Dirigido por Chris Weitz

Se estrena durante el Festival de los Ángeles el 24 de Junio.

Para obtener pases, boletos e información llame al 866.FILM.FEST (866.345-6337) o visite www.LAFilmFest.com.

Con comentarios sobre la posibilidad de que este film pueda ser nominado a los Oscars, ‘A Better Life’ (una mejor vida) escrita por Eric Eason y dirigida por Chirs Weitz, director del súper éxito ‘New Moon’, cuenta los retos que enfrenta un humilde jardinero soltero para proteger a su hijo de las pandillas y de los agentes de inmigración mientras que cruza la ciudad para atender los jardinero de los ricachones.

Patrocinada por el actor Demián Bichir y José Julián, la película es la primera producción de la compañía Lime Orchard Productions y será distribuida por Summit Entertainment. Es interesante que tanto el escritor, director como los productores son Americanos contando una historia universal sobre un personaje Mexicano. “Es parte de la vida en Los Ángeles que esta ahí enfrente de nuestros ojos pero que no lo vemos, los retos de los trabajadores inmigrantes, en particular los jardineros” concluyo el director.

Se estrena durante el Festival de los Ángeles el 24 de Junio.

Para obtener pases, boletos e información llame al 866.FILM.FEST (866.345-6337) o visite www.LAFilmFest.com.