Sherezada Encinias

editor@ellatino.net

SAN DIEGO– Compartiendo el escenario con La Arrolladora Banda El Limon, la banda de San Diego Rayo Norteño de Joe Serrano tocará a todo arranque en la Feria del Condado, el 26 de junio.

Es su cuarta vez participando en la feria, y están más emocianados que nunca.

“Es un palco muy grande”, dijo el integrante Joe Serrano en una entrevista. “Brilla uno alto con toda la gente que va, porque nos van a ver a nosotros, el Rayo Norteño”.

Los músicos que forman estas banda norteña llevan seis años juntos como Rayos Norteño, antes eran conocidos como los Rayos de San Diego y ya han grabado siete discos juntos.

Serrano explicó que el nombre fue cambiado por su disquera, Hacienda Records que están localizados en Texas, para no marginalizar a sus ‘fans’ que no son de San Diego.

El representante dijo que el nombre fue lo único que cambió porque la música sigue siendo la misma. “igual de Buena”.

Los Rayos Norteño son una banda con cuatro integrantes: Joe Serrano, Martin Navarro, Manuel Chávez y Javier Celedon. El grupo se desempeña tocando cuatro intrumentos básicos como el acordeón, el bajo sexton, el bajo, y la batería. Los músicos integraron un estilo de música de gusto californiano al genero norteño creando un sonido único.

Su estilo es norteño de antaño, con sonidos claros, donde sobresale el acordeón y la mezcla de bajos y batería. Este genuino estilo, es la base de las melodías que conforman sus discos más recientes: El lirio y Polkas, valzciadas y redovas, ambos dados a conocer a fines de 2010 por la disquera texana “Hacienda Records”.

Pero sin duda que la pieza fundamental de este conjunto sandieguino es su director Joe Serrano. Nacido en Guadalajara, Jalisco, Serrano se trasladó de pequeño, junto con su familia, a Tijuana, donde empezó su carrera musical.

Con 49 discos grabados, el compositor y cantante Jalisience no tiene planes de descansar, si no de continuar tocando con su banda Rayos Norteño.

Su viaje musical comenzó tocando en la Avenida Revolucion en Tijuana, y de ahí fue tocando en varios establecimientos de la colonia Cahuila, después en San Ysidro y ahora por toda la región.

Rayos Norteño de Joe Serrano invita al público sandieguino asistir a su concierto el 26 de junio a las 8:30pm en la Plaza Stage en La Feria del Condado.

Para más información sobre el grupo visite Haciendar ecords.com.

Merecido reconocimiento

El pasado 7 de junio en El Día de la Libertad de Expresión, Rafael Munguía Moreno, presidente de la Organización Nacional de Periodistas Ricardo Flores Magón, hizo entrega del Micrófono de Oro al señor José Serran,en reconocimiento a su destacada labor como locutor en ambas Californias. Serrano empezó a trabajar en la radio en el año 1980 en la XHRM 92.5FM, y actualmente continúa en la estación Pequeña Gigante. ¡Felicidades a José Serrano!.