Horacio Renteria

Horacio.renteria@ellatino.net

SAN DIEGO.- Centenares de Estaciones de Carga, que abastecerán a los nuevos automóviles eléctricos, comenzarán a operar en los próximos meses en varias ciudades del Condado de San Diego.

Esto lo confirmó el alcalde Jerry Sanders, quien adelantó que para el otoño San Diego tendrá cerca de 1,000 de estos centros de distribución de energía, en la región.

El funcionario municipal adelantó que las estaciones estarán localizadas en lugares públicos, negocios y residencias, y resolverán las preocupaciones de personas que están interesados en adquirir estos innovadores automóviles, pese que de que hasta ahora habían estado indecisos de adquirirlos, por la falta de estos centros de abastecimiento..

Autos eléctrico como Nissan Leaf o Chevrolet Volt, los cuales fueron exhibidos en la 6ta. Muestra Anual de Energía, que llevó a cabo la compañía local San Diego Gas & Electric, a principios de mayo de este año, podrán recibir la carga eléctrica requerida para operar en estos nuevos centros.

Aunque hasta ahora no se han dado detalles sobre el costo de la energía, se anticipa que representará un importante ahorro frente al gasto que representa el empleo de gasolina; además de ser una excelente opción de preservación del medio ambiente.

Durante la exhibición ofrecida el mes pasado en el Centro de Convenciones de San Diego se presentó el automóvil denominado Nissan LEAF, dotado con una tecnología 100 por ciento eléctrico (no emplea gasolina) y los cuales son producidos en forma masiva para un mercado que ya espera su importante ahorro en la economía familiar.

“Por casi 20 años, hemos enfocado nuestro pensamiento en desarrollar una tecnología basada en una batería lo que ha dado como resultado un vehículo eléctrico para un mercado masivo, y ahora estamos diciendo adiós a la gasolina”, sostiene la compañía en un comunicado de prensa.

Se agrega que “el Nissan LEAF emplea completamente electricidad, la cual es almacenada en una batería laminada de litio y un ion, y tu la podrás recargar en casa, justo como tu teléfono y laptops”.

Bob Topar, representante de la compañía en el evento promovido por SDG&E, indicó en entrevista con El Latino que el tiempo que se requiere para recargar en su totalidad la batería es sólo de 4 a 6 horas, y ello da una carga suficiente para un recorrido de 100 millas del vehículo.

El plan con el que se determinó las ubicaciones o puntos estratégicos en el que se localizan las nuevas estaciones de carga fue desarrollado por the San DiegoAssociation of Goverments (Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag), y su instalación corresponde a la empresa californiana: San Francisco ECOlity, una compañía con base en San Francisco.

Se informó asimismo que alrededor de 10 Centros de Carga se encuentran en Balboa Park, y “son el resultado de un proyecto conjuto y de colaboración de años entre la firma ECOtality y la ciudad de San Diego y la empresa San Diego Gas & Electric (SDG&E).

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.