Las hay de forma redonda o alargada, de color negro, rojo, verde y hasta blanco y algunas tienen una textura suave y otras firme. Se trata de las legumbres, un alimento completo.

Descubre los beneficios que te proporcionan las legumbres y aprende cómo puedes prepararlas en platos fríos y calientes. Visita Vivemejor.com para ver todas las deliciosas recetas que puedes preparar. ¡Le darás una buena alimentación a tu familia!

Beneficios de las legumbres

Las legumbres, como los frijoles, los garbanzos, las lentejas, la soja, los chícharos y las habas, se caracterizan por tener un alto contenido de proteína vegetal, fibra, minerales (como zinc, hierro y potasio) y vitaminas B.

Las legumbres también se cocinan fácilmente. Bien combinadas con carnes bajas en grasa, carbohidratos como el arroz y la pasta, y verduras variadas, las legumbres pueden ser una fuente completa de alimentación.

Platos fríos y deliciosos

Cuando llega la época de calor, los dips y las ensaladas son dos opciones deliciosas que puedes servirle a tu familia. Para abrir el apetito antes de la comida sirve un dip de frijol y ajo con unos chips horneados. Completa el almuerzo preparando una ensalada de frijoles negros y maíz ranchero, un plato delicioso que combina vegetales variados con frijoles.

Otra opción son los wraps. Combina frijoles negros con el sabor de la mayonesa, verduras y tortillas de trigo integral para preparar unos ricos envueltos de frijol. Usando pocos ingredientes podrás servir cuatro porciones para alimentar bien a toda tu familia.

Platos calientes y rendidores

Las legumbres quedan deliciosas combinadas con carne baja en grasa y vegetales. Una opción rendidora es incluirlas en guisados o sopas, como un minestrone mexicano de pollo. O bien, incorpora legumbres en los acompañamientos de carnes. Mezcla unos garbanzos con un poco de arroz y vegetales y en menos de media hora tendrás listo un arroz con garbanzos al tamarindo, ideal para disfrutar con cualquier carne baja en grasa.

O bien, considera servirle a tu familia unos frijoles refritos con perejil. Combinados con unas tortillas de trigo integral calientes, arroz o unos chips horneados quedan riquísimos.

Aprovecha estas recetas y anímate a experimentar en la cocina combinando las legumbres con distintos ingredientes. ¡Buen provecho!

Para recibir más tips de cocina y recetas para compartir con tu familia, regístrate en ViveMejor.com hoy mismo.