Servicios El Latino

editor@ellatino.net

WASHINGTON- El Instituto del Comité Hispano del Congreso (Congressional Hispanic Caucus Institute -CHCI,) es la organización educativa y de desarrollo en liderazgo latino más importante de la nación.

El el lunes, 6 de junio de 2011 dio la bienvenida a jóvenes recién graduados que forman parte del programa de pasantías en el Congreso Federal este verano.

Treinta y dos estudiantes universitarios que finalizaron estudios superiores viajaron de 20 estados de la Unión Americana, y de Puerto Rico para participar del reconocido y galardonado Programa de Pasantías en el Congreso (Congressional Internship Program, CIP) del CHCI.

El CIP trabaja para exponer a los estudiantes latinos talentosos al funcionamiento interno del Congreso mientras que los prepara para integrarse al flujo de la fuerza laboral que ocupará las plazas en la Legislatura Federal, donde los latinos son deficientemente representados.

Según el Informe del Censo de 2010, la población hispana norteamericana creció un asombroso 43 por ciento, a más de 50.5 millones, correspondiente a más de la mitad del crecimiento de la población del país la pasada década.

El CIP prepara a los latinos recién graduados para ser ejemplos a seguir en sus comunidades y tomar los primeros pasos para convertirse en los líderes futuros de Estados Unidos.

«El CHCI está comprometido a abrir puertas a los jóvenes latinos para que tengan acceso a empleos en Capitolio y para salvar la amplia brecha que vemos en la falta de diversidad de empleados en el Congreso», dijo Esther Aguilera, Presidenta y CEO del CHCI.

Además la funcionaria agregó, «los latinos pronto constituirán uno de cada dos nuevos entrantes en la fuerza de trabajo del país, y nuestra meta es asegurar que la fuerza de trabajo futura esté preparada y calificada para asumir posiciones de liderazgo en todos los sectores».

El CHCI se esfuerza por crear la diversidad dentro de su propia clase de pasantes. La clase de Pasantes del Verano del CHCI de 2011 representa 11 diferentes acervos étnicos hispanos y está concentrándose en 19 campos de estudio diferentes para sus licenciaturas.

Para el Pasante de Verano Edgar E. Avalos, oriundo de Ceres, California, y estudiante de la University of California, Davis, con doble especialización en relaciones internacionales e inglés, la experiencia en el Congreso es un paso en la dirección apropiada para investir de poderes a la comunidad hispana.

El talentoso joven dijo que «ser parte del programa del CHCI de este verano me permite ser parte de esta tendencia y es la experiencia ideal para lanzar y preparar a los líderes hispanos futuros».

Los pasantes del Congreso participan de sesiones semanales de desarrollo profesional y liderazgo del CHCI y se reúnen con representantes de empresas, funcionarios nacionales elegidos y dignatarios extranjeros. También se les solicita participar en un proyecto de servicio comunitario durante su estadía en Washington, D.C. Los pasantes reciben hospedaje, transporte de ida y vuelta a la capital del país y un estipendio.

El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI), una organización sin fines de lucro e independiente, ofrece programas de desarrollo en liderazgo y servicios educativos a estudiantes y líderes jóvenes en desarrollo.

La Junta Directiva del CHCI está formada por Integrantes Hispanos del Congreso, líderes de organizaciones sin fines de lucro, sindicatos y empresas.

Para solicitar información para participar en el CIP llame al CHCI, al (202) 543-1771, o visite www.chci.org.