Servicios El Latino

editor@ellatino.net

Durante el mes de la seguridad nacional, y en colaboración la coalición de seguridad de trafico (Traffic Safety Coalition, TSC) se resaltó la funcionalidad de las cámaras en los semáforos lo cual ha cambiado la manera de conducir de la gente.

La coalición puso en marcha la campaña “Cuéntame tu historia” (Tell Us Your Story), lo cual pide que los conductores cuenten cómo han sido afectados por la cámara que lo sorprende pasándose una luz roja o los ha detectado manejando en alta velocidad.

Datos informaron que las cámaras de seguridad si han cambiado la manera de conducir y también han ayudado a salvar vidas.

La coalición lanzó nuevo sitio en internet para darle un oportunidad a los automovilistas, los peatones, ciclistas y otros para presentar sus historias por Internet.

“Las cámaras de seguridad cambian la manera de manejar y salvan vidas”, dijo el co-presidente de TSC Paul Oberhauser.

El funcionario contó que su hija murió en un accidente de automóvil cuando un carro se paso la luz roja y le chocaron su carro.

“Hay más historias como la nuestra y queremos escuchar como estas cámaras de tráfico han cambiado la forma de conducir con la esperanza de que estos testimonios puedan cambiar la vida de otros”, agregó.

Un estudio conducido por el Institute for Highway Safety encontró que en el 2009, unas 676 personas murieron y 113,000 fueron atropelladas por un conductor que se paso una luz roja.

Treinta y tres por ciento de las víctimas involucradas en estos accidentes eran peatones, ciclistas y pasajeros de un vehículo que chocó por culpa de un conductor que se paso una luz roja.

El TSC quiere usar los testimonios para compartir con el público, los medios de comunicación y legisladores locales para mejorar la seguridad en las intersecciones.

Para compartir su historia visite www.trafficsafetycoalition.com/yourstory también puede enviar correo electrónico a yourstory@trafficsafetycoalition.com.