Servicios El Latino

editor@ellatino.net

PASADENA, CA.- La selección mexicana de fútbol sóccer derroto a la de Estados Unidos por 4-12 goles en un juego espectacular, obteniendo la Copa de Oro.

Su triunfo obtenido en Pasadena, le derecho de representar a la Confederación de América del Norte, Centroamérica y el Caribe en la Confederaciones (Concacaf), en la Copa Confederaciones a jugarse en Brasil en el 2013.

Estados Unidos se fue al frente en el marcador desde los primeros 7 minutos de juego a través de un certero diparo de cabeza de Michael Bradley, a balón parado.

Luego una fulminante jutada de equipo conretada por oportuno Landon Donovan, que disparó cruzado a la portería mexicana, dejó sin posibilidad alguna al guardameta azteca, Talavera.

Cuando ya se sentía una loza muy pesada y que el mundo se derrumbaba para el conjunto de Jose Manuel ‘Chepo’ de la Torre vino una valiente e inesperada reacción de la escuadra mexicana.

Dos jugadas ‘riñonudas’ por parte de Pablo Barrera, al minuto 28, y Andres Guardado, al 35 del segundo tiempo, permitieron empatar los cartones a dos goles, para que el tanto definitivo lo consiguiera otra vez Barrera, al minuto 49, y remachara con un soberbio gol ‘de bombo y platillo’ Giovanni Dos Santos.

Después el juego se tornó sucio y de muchos choques en el que los mexicanos abusaron en ocasiones del juego rudo, lo que molestó a los estadounidenses, quienes pagaron cara su derrota.

Cabe destacar que el trofeo de campeón fue recibido por el imprescindible Rafael Márquez, mientras que Javier ‘El Chicarito’ Hernández, el nuevo ídolo del fútbol mexicano ante el retiro de Cuauhtémoc Blanco, obntuvo dos premios como el Mayor Goleador del Torneo y el Mejor Jugador.