Servicios El Latino

editor@ellatino.net

REDMOND, OREGON.- HUD solicitó $25 millones de dólares para impulsar el desarrollo de la vivienda en la zona rural, confirmó Mercedes Márquez, secretaria adjunta de Planificación y Desarrollo Comunitario para esa agencia.

Este dinero se proyecta invertir durante el año fiscal 2012, quien dijo que “como nieta de trabajadores del campo, yo sé lo duro que se esfuerzan los trabajadores del campo y sé de la gran contribución que hacen a la economía estadounidense y hacia las comidas de nuestras familias todos los días”.

En su intervención en la Conferencia de Vivienda de Trabajadores del Campo llamada la “8th Biennal Farmworker Housing Asset & Property Management Conference dijo que se busca alentar “los programas de vivienda que mejoren la calidad de vida y la autosuficiencia de los trabajadores agrícolas y de bajos ingresos, y de otras poblaciones rurales”.

Centrándose en una vivienda estable y sanitaria para los trabajadores agrícolas no sólo ayuda a los propios trabajadores, sino también sus hijos y familias, apoyando así a la próxima generación de estadounidenses, expresó la funcionaria.,

Dijo que una fuerza de trabajo más estable y la construcción y mantenimiento de viviendas asequibles, a su vez fortalecerá a las comunidades rurales.

“Sabemos que la política rural no puede comenzar y terminar con la agricultura, por lo que el nuevo Fondo de Innovación Rural de HUD, conocido como el Rural Innovation Fund, promueve un “enfoque empresarial” a la vivienda asequible y el desarrollo económico en las zonas rurales”, destacó en otra parte de su exposición la secretaria adjunta de Planificación y Desarrollo Comunitaria HUD.

Indicó que “las solicitudes están siendo revisadas para el año fiscal 2010 y la implementación de estos fondos va a comenzar pronto. HUD ha solicitado $25 millones para este programa tan importante en el presupuesto del año fiscal 2012”.

“Espero ver grandes proyectos de los beneficiarios del Fondo de Innovación Rural. Mientras tanto, espero con interés los debates de hoy sobre temas que van desde el diseño de viviendas de trabajadores agrícolas y de construcción, a la financiación y mercadeo exitoso de proyectos de viviendas que albergan a algunos de los mas móviles – y vitales – de nuestros trabajadores”, indicó.