América Barceló

editor@ellatino.net

OLD TOWN- La prestigiada organización del certamen Señorita México USA llegó a San Diego el pasado fin de semana para buscar chicas mexicanas que estén deseosas de representar a los distintos estados del país azteca en el certamen anual que se celebrará en Las Vegas, Nevada en septiembre.

Parte del equipo de la organización estuvo el pasado sábado y domingo 25 y 26 de junio en el prestigiado hotel Hacienda Best Western en Old Town San Diego para realizar audiciones a las jóvenes sandieguinas de origen o decadencia mexicana.

El certamen que nació en 2004 ha comenzado a extenderse en toda la unión americana, para encontrar talentosas jóvenes de entre 18 a 25 años que sean dignas representantes de la belleza mexicana.

“Es el primer año que salimos hacer audiciones a las ciudades fronterizas, por la cercanía con México creemos que habrá más chicas que puedan representar a los 32 estados mexicanos”, dijeron Adam Pérez y Jenni Bolívar, directores ejecutivos y fundadores del certamen.

El objetivo de los organizadores es reclutar aproximadamente 40 jóvenes mexicanas mediante una serie de audiciones en diferentes ciudades del país.

“Está es nuestra segunda cede a la que acudimos este año, en mayo pasado estuvimos en Phoenix Arizona, donde ya quedaron seleccionadas 10 chicas que competirán en septiembre, fueron seleccionadas y ahora comenzarán a prepararse con empresas filiales de nosotros que les darán clases de modelaje, dicción, maquillaje y cultura”, resaltó Bolivar.

Cabe destacar que el certamen Señorita México USA nació en Las Vegas en el 2004, desde entonces ha crecido su prestigio y fama, actualmente las jóvenes interesadas en participar envían solicitudes y están pendientes de sus fechas de audiciones.

“Creamos este certamen por la enorme cantidad de mujeres mexicanas que hay que no son valoradas. La comunidad mexicana es tan grande y tienen tantas cosas positivas, es un enorme mercado, son un país dentro de otro, por eso decidimos darle reconocimiento y oportunidades únicas a estas bellas chicas”, dijo Pérez.

Los organizadores explicaron que el certamen pretende hacer sobresaltar la importancia que tienen las jóvenes mexicanas en este país, pues son biculturales ya que han nacido o crecido aquí y ademeas tienen muy arraigada sus tradiciones, y eso las hace únicas.

“Admiramos y respetamos como los mexicanos aman a su país donde quiera que estén, eso no lo tiene ningún latino y por eso vale la pena resaltar esos valores en un certamen para sus mujeres” dijo Bolivar.

El Concurso Señorita México fue registrado por la empresa Adaluz Internacional de Las Vegas, Nevada y es manejado por su Director General Adam Pérez.

Pérez originario de Venezuela y Bolívar de Colombia se han dado a la tarea de reclutar bellas jóvenes que tienen sueños y aspiraciones en el mundo del modelaje y los espectáculos, con gran dedicación les enseñan y las forman como modelos y profesionales bien capacitadas.

“Estas chicas no son como las de certámenes de elite, cuyas familias tienen dinero y han sido bien educadas solo para concursar. Nuestras chicas traen los problemas de familias inmigrantes, donde hay que trabajar para ayudar en casa, muchas estudian con esfuerzos, o vienen de hogares separados, con violencia y hasta drogas, estas niñas son las que nos gusta guiar, dándoles una experiencia única en sus vidas, diciéndoles como deben cuidarse y lo que deben hacer para triunfar”, explicaron directivos.

Para las jóvenes que han participado el certamen dijeron que es algo increíble que les abre puertas y les da la oportunidad de obtener herramientas para luchar por sus sueños.

“Este concurso me cambio la vida, ahora tengo más autoestima ya no me dejo vencer por nada, sigo tocando puertas y voy a pruebas de televisión y de modelaje sin miedo”, dijo Vivian Lemus, representante de Nuevo León, finalista del cuarto lugar el año pasado.

Los directivos señalaron que su meta es seguir creciendo para el próximo año ir a otras ciudades del este y centro del país para realizar audiciones a las chicas mexicanas.

Por ahora, en San Diego su segunda cede de pruebas lograron reclutar cinco jovencitas sandieguinas Sivrave Topete, Ana Gabriela Soto, Marisa Puente, Lizbeth Ramírez y

Quienes se mostraron muy contentas y emocionadas al saber que tendrán la oportunidad de participar en el importante espectáculo nacional.

“Me anime a venir porque había escuchado del concurso, estoy muy feliz porque sé que se me van abrir puertas, pero sobre todo porque si gano representaré a México, que es mi sueño, sin este certamen no podría porque no vivo allá, ahora lo tengo aquí y mi familia me apoya”, dijo Sivrave Topete de 25 años oriunda de Jalisco.

Para las chicas sandieguinas poder contar con las audiciones en esta región fue algo importante porque les dio la oportunidad de acudir y mostrar su talento para ser seleccionadas.

“Ya había participado en otros certámenes locales, hace poco fui seleccionada como Señorita Cinco de Mayo, pero quiero ganarme la corona para representar a mi país, pero sobre todo para tener una experiencia inolvidable”, dijo Ana Gabriela Soto, de 19 años.

Las cinco sandieguinas tendrán meses de trabajo y sacrificio, serán preparadas por la empresa Puente Productions filial del certamen en San Diego, todas vaiajarán con gastos pagados a Las Vegas donde permanecerán una semana.

Las chicas que participan tienen la oportunidad de recibir entrenamiento profesional, presentarse en importantes eventos, y en el concurso demostrar habilidades de modelaje, dicción y desenvolvimiento personal.

La ganadora del concurso sustenta el título y corona de Señorita México US, va al certamen Global Internacional en Turquía, tiene el privilegio de ser la imagen de diferentes campañas de publicidad de marcas nacionales como Playboy Jeans, Baby Phath; además recibe cursos en la Academia de Belleza Alberto Franco, viajes y es la principal figura de la revista y el sitio en Internet del concurso

Aunque las audiciones en San Diego ya se realizaron las invitación a particpar continúa habrá fechas en Los Ángeles y continúa las inscripciones hasta agosto en oficinas de Las Vegas, para informes llame 1-866-647-6394 o visite www.missmexicous.com.