Secretos de Sissi

por Sissi Fleitas

ENTREGA No.161 (Junio 13, 2011).

Soñar no cuesta nada… Al menos algo es gratis en esta vida, aunque hay algunos que todo les cuesta, inclusive conciliar el sueño.

Cada vez hay más descubrimientos científicos sobre los beneficios del sueño. Las horas que dedicamos a descansar, son horas deliciosas de recuperación en las que literalmente apagamos nuestra computadora interna.

Dormir es importantísimo para nuestra salud, por dentro y para vernos saludables por fuera.

Una noche de mal, o poco sueño puede afectar nuestra memoria, nuestra agilidad mental, nuestra concentración, nos hace estar de mal genio, tener un aspecto físico sencillamente cansado

Mientras dormimos nuestro cuerpo libera sustancias pueden influir desde nuestro carácter, nuestras ilusiones y depresiones hasta el apetito y el control de nuestro peso

Si eres de los que duermes poco, tienes casi un 50% más de posibilidades de padecer de enfermedades del corazón. Así que cuidado, sobre todo si no pasas de 50 años, no sobrevivirás un infarto. Pero no te confíes, está comprobado que dormir demasiado también en peligroso. El tiempo justo de las horas de sueño que necesitas, las elige tu cuerpo.

He aquí los diez tips clave para dormir a pierna suelta.

  1. En estos tiempos es difícil, pero evitando el stress durante día dormirás mejor de noche.
  2. No pensar en cosas que te perturben al menos 2 horas antes de dormir.
  3. Si haces ejercicio físico, quizás tengas demasiada energía. Cualquiera que sea el caso el ejercicio siempre es bueno. ¡Ojo!, procura no hacer deporte justo antes de ir a dormir ya que siempre que se ejercita el cuerpo es natural quedar un poco exaltado.
  4. No tomar café o alimentos que contengan cafeína después de las 6 de la tarde. La cafeína te pone en alerta y es justo lo que no quieres. Además del café las colas, el chocolate y algunos tés son ricos en cafeína.
  5. Evita las discusiones con quien sea a la hora de dormir. A esa hora no hay nada que se pueda resolver, ¿no crees?
  6. Comer en exceso es malo, mucho peor antes de conciliar el sueno. Con tu estómago ligero sin duda dormirás mejor.
  7. Si tienes con quien, no desperdicies la oportunidad no hay nada mejor que hacer el amor antes de dormir. Dormirás como un bebé.
  8. Intenta tener tu habitación lo más oscura que se pueda. Es mejor dormir en la oscuridad.
  9. Silencio, clave para conciliar un sueño profundo. Si eres de los que se que queda dormido con la tele, prográmala para que se apague sola o tendrás que despertar durante la madrugada y apagaría.
  10. Cuidado con el alcohol, primero te ayudará a dormir, pero lo más probable es que te haga despertar abruptamente.

“Sweet dreams”, y recuerda que “la belleza viene de adentro hacia afuera”.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.