Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- Los foreclosures o ejecuciones hipotecarias están costando cientos de millones de dólares al gobierno local, además de billones perdidos para propietarios de barrios de las comunidades.

En el estudio denominado: “Foreclosure: the Cost Communities Pay”, se indica que cerca de 57 mil ejecuciones hipotecarias se han consumado en San Diego en los últimos cinco años, desde que la crisis de bienes raíces inicio por el 2006, cita la investigación.

Cuando los bancos dejan las casas vacantes y en condiciones que las hace muy difícil su reparación, los precios del valor de las propiedades de los barrios declinan, se pierde lo pagado por impuesto sobre propiedad, la plusvalía y el gobierno puede pagar para adquirir los derechos sobre las propiedades, recuerda el estudio.

Se ejemplifica que ejecución hipotecaria sencilla puede representar un costo de mantenimiento al gobierno local entre los $5,000 a $34,000, cuotas para inspección, seguridad pública y otros servicios.

“La crisis hipotecaria es claramente devastando a familias quienes pierden casas, pero también tiene un enorme impacto financiero en barrios y gobiernos locales’, consideró Corinne Wilson, investigadora para Center Politicy Initiative (CPI).

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.