Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN YSIDRO.- Los estudiantes latinos Jonathan Martínez, Christian Arreola y Carlos Chaeng, de escuelas primarias de San Ysidro, demostraron que pese a las limitaciones que muchos niños hispanos aún tienen con el idioma inglés, llevan una sólidad educación educativa.

Ello se puso de manifiesto durante el concurso annual denominado San Diego County 24 Challenge Math Competition Center (Centro de Competencia de Matemáticas) celebrado en Mission Bay.

El mérito de estos niños, quienes llevaron la representación de las escuelas primarias Willow y Sunset de San Ysidro, es que superaron a estudiantes de escuelas privadas y las cuales tienen un mayor soporte económico e infraestructura que las escuelas públicas, en opinión de Gloria Madera, asistente para el Superitendente del Distrito Escolar de San Ysidro, Manuel H. Paul.

Paul expresó al término del concurso su satisfacción y orgullo del éxito alcanzado por los escolares: Jonathan, de Willow, y Christian y Carlos, de Sunset Elementary.

Un hecho significativo, que destacó la asistente Gloria Madera, es que muchas personas se mostraron sorprendidas con el resultado, pero no debe perderse de vista –consideró en entrevista con El Latino- que estos niños llevan la herencia y la cultura hispana, y con ello la solvencia en el conocimiento que demostraron, afirmó.

Para que se tenga una idea de la hazaña educativa alcanzada por estos pequeños, debe tenerse en cuenta de que en el concurso de matemáticas tomaron parte 30 escuelas de 10 distritos escolares, que fueron representados con 130 alumnos (10 por cada distrito escolar).