Servicios El Latino

editor@ellatino.com

SAN DIEGO- Un jurado declaró culpable a un hombre de asesinato en primer grado, asalto sexual, y drogar víctimas por lo que enfrenta una condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Philong Huynh 40 años, fue acusado de asesinar y violar al residente del Condado de Orange de 23 años, Dane Williams, quien fue capturado cuando asistía a una conferencia y exposición de negocios deportivos en 2008.

Williams fue visto por última vez cuando salía de una fiesta en el centro de San Diego con sus amigos y compañeros de trabajo. Tras una minuciosa búsqueda, el cuerpo de Williams fue encontrado en City Heights, cerca del domicilio de Huynh’s, tres días después de su desaparición.

La víctima estaba envuelta en una sábana, mientras que su reloj, billetera, y cellular, habían desaparecido.

Una autopsia postuma reveló que Williams tenía alcohol y medicamentos de prescripción en su sistema.

Después de una amplia investigación y por la evidencia recabada en este caso, a este último se le relacionó con un incidente similar ocurrido en el 2007, cuando Huynh abusó sexualmente de otro joven hombre en el Sur de la bahía.

La segunda víctima de Huynh es un marinero, quien también fue drogado y asaltado sexualmente después de una noche de socializar con el acusado.

Los investigadores encontraron que el ADN encontrado en el marinero y en Williams eran los mismos.

Huynh fue arrestado en septiembre de 2009, acusado de asesinato con una denuncia de circunstancias especiales de la sodomía y la cópula oral en relación con la muerte de Williams y agresiones sexuales a las víctimas.

“El veredicto proporciona una medida de justicia a las víctimas en este caso y a sus familias”, dijo la fiscal del disrtito de San Diego Bonnie Dumanis.

“La rapidez con la que el jurado llegó a su decisión nos enseña la horrible naturaleza de estos crímenes”, finalizó la procuradora.