Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO– El Comité de la Asamblea del Estado sobre el Envejecimiento y Cuidado a Largo Plazo (The State Assembly Committee on Aging and Long Term Care) aprobó una ley para debatir contra el abuso a la gente de mayor edad.

La ley del Senado 718, si llega a pasar en la Asamblea, autoriza al condado de San Diego y los demás todo el estado de California a ofrecer un sistema en Internet confidencial para reportar los casos de abuso a los adultos de la tercera edad.

La ley fue presentada por el Senador Juan Vargas, representante del distrito 40, lo cual abarca el sur de San Diego.

Las razones de la propuesta de ley del Senado 718 son los resultados de los bajos recursos en el presupuesto que dejo a muchos del personal sin trabajo y eso resultó en un alto nivel de llamadas a la línea directa para reportar el abuso a la gente de la tercera edad que no han sido escuchados.

De acuerdo al senador muchas llamadas se han dejado de contestar o como la espera es muy larga y las personas que llaman se cansan y cuelgan.

En Noviembre del 2010 se constató que el 27 por ciento de las personas que llamaron colgaron en vez de esperar para reportar el abuso, dejando a la gente de la tercera edad y adultos expuestos al riesgo de más abuso y mal trato.

El sistema de Internet propuesto requeriría que los reportes pidan la misma información que es necesario cuando se avisa por teléfono o por escrito. El servicio será gratis y sin costo para el estado de California.